- Educación
Alumnos de ELDP harán prácticas en tribunal electoral
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) signaron convenio de colaboración para establecer las bases generales de trabajo institucional para la realización del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en el tribunal, así como el otorgamiento de becas a los servidores públicos del órgano jurisdiccional.
En el marco de este convenio, el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, señaló que, a 40 años de vida, en la Institución se mantiene pluralidad ideológica no sólo en la política sino en la filosofía del Derecho en la que se imparten todos los enfoques.
Informó que este convenio permitirá generar sinergia entre las Instituciones que salvaguardan la democracia en el estado de Puebla, máxime cuando se avecinan tiempos electorales que inician en octubre del siguiente año, y para mantener la formación y pensamiento libre de la comunidad estudiantil, que además ha formado egresadas y egresados que han sido magistradas y magistrados de esta Institución Pública.
Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que en esta institución educativa se siembran semillas de talentos en la abogacía y reconoció el proceso electivo que la comunidad estudiantil tiene para la Mesa Directiva.
De igual manera, señaló que el programa “Magistratura por un día” está abierto para que las y los estudiantes puedan vivir esta experiencia en materia de derecho electoral y aceptó la invitación para impartir una conferencia que permita a la comunidad libre estar empapada de las temáticas de los procesos electorales, pues, sin duda, el de 2024 será un importante proceso democrático.
En el acto protocolario, firmaron por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el Presidente Ejecutivo, Gerardo Tejeda Foncerrada y como testiga de honor, la socia fundadora de la ELDP, María Guadalupe del Razo Peña. Por parte del TEEP, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, y como invitados de honor, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt y el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 14 horas 13 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 41 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 22 horas 24 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 23 horas 31 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 54 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 horas 10 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 15 horas 29 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 56 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 16 horas 33 mins
