• Ciudad

Policía Municipal fue oportuna ante la balacera: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Destaca el alcalde que personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza presencia en los Centros de Vacunación
.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, condenó la balacera que se registró durante la jornada de vacunación contra covid-19 en el Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, y recalcó que el gobierno de la ciudad actuó de manera oportuna, pues la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la primera respondiente del caso.

“Reprobamos esta situación de alarma que no merece pasar en Puebla, ni en ninguna parte del país y mucho menos contra los jóvenes y los niños. El gobierno municipal tiene reforzada la presencia en los Centros de Vacunación, tan es así que fuimos los primeros respondientes. Había gente de tránsito que estaba controlando el perímetro de Francisco I. Madero, había supervisión de la zona por parte de los compañeros”, dijo en entrevista.

El 28 de junio, mientras la gente esperaba sobre las calles Hidalgo y Francisco Sarabia, a unos metros del bulevar Hermanos Serdán, hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y desde lejos dispararon en varias ocasiones contra una persona.

Por lo anterior, el alcalde comentó que toda la información que tuvieron a su alcance y que fue obtenida en su momento ha sido proporcionada a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se lleguen hasta sus últimas consecuencias y el hecho no quede impune. 

Rivera Pérez explicó que en el ataque hirieron a dos menores y a un adulto, además de la persona que iban atacar directamente, identificada como Fernando Flores García, alias de “La Zorra”, que no se encontraba formada en la fila de vacunación, pues los impactos no fueron dirigidos hacia el Centro de Vacunación.

Explicó que los dos pequeños lesionados no están relacionados con la persona que fue atacada sino que la mamá se encontraba en la fila y el papá estaba jugando y cuidando a los niños y fueron alcanzados por las balas, resultando heridos.

“Toda la información -como lo comentamos- será puesta a disposición de la FGE para que pueda continuar con el proceso de investigación y detención del responsable”, declaró. 

Finalmente, recalcó que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de seguir trabajando de manera coordinada para combatir la inseguridad que se vive en la ciudad y en el estado por lo que tienen que hacer un mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de las y los poblanos y evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: