- Seguridad
Familia de chofer desaparecido suplica al crimen que lo libere
“Nosotros pedimos que, si alguien tiene a mi tío, a mi familiar, que se toque el corazón y nos lo entreguen, nosotros ya no vamos a hacer nada, lo único que queremos es que él aparezca, que lo dejen si es que lo tienen”, señalaron desesperados hermanos, hijos, y sobrinos de David Yáñez Velázquez, de 52 años de edad, de quien no saben nada desde que fue asaltado el 10 de mayo en San Miguel Xoxtla, cuando conducía un tráiler con 32 toneladas de alambrón.
Frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yanet Márquez, asesora legal de la familia y sobrina del hombre desaparecido, explicó que fueron notificados del asalto hasta el día siguiente por la empresa para la cual labora su tío, pero les dijeron que la unidad apareció vacía en Tepeaca y se descubrieron indicios de violencia.
“Fue el 11 de mayo cuando nos notificaron a nosotros por medio del apoderado legal de la empresa, de nombre Transportes Gym Monclova, que había aparecido el tráiler en Tepeaca, pero que mi tío estaba en calidad de desaparecido, por lo que denunciamos ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde se inició una carpeta que es la 491/2022 y ahorita salimos de una audiencia con el fiscal de personas desaparecidas y el fiscal general; con ellos todo bien, pero nuestra inconformidad como familiares es con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, acusó Yanet.
Familiares de David Yañez suplican a quien lo tenga retenido que lo deje en libertad. El hombre de oficio trailero desapareció el pasado 10 de mayo en San Miguel Xoxtla. pic.twitter.com/rwFsuUyLc8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 28, 2022
La familia denunció que hasta mes y medio después de la desaparición la Comisión de Búsqueda acudió al municipio de Tepeaca para hacer una supuesta búsqueda de campo, con volantes, una varilla, un pico y una pala que no ocuparon, porque no buscaron físicamente.
Por ello familiares exigieron que quienes trabajaban en la comisión hagan su trabajo y usen todas las herramientas a su alcance para la búsqueda de David.
Los familiares del chofer añadieron que han extendido la búsqueda a otras partes de Puebla e incluso a Perote, Veracruz, donde también pegaron volantes.