• Ciudad

Investigan extorsiones de banda de “El Fede” en el Centro

  • Nancy Camacho
Se pidió a los afectados denunciar ante la SSC poder identificar a los extorsionadores
.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que "es inadmisible" que ocurran casos de extorsión en la zona del Centro Histórico, pues gente de “El Fede” continúa realizado cobro de piso, por lo que informó que ya se investiga el tema.

El 24 de junio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de estar detenido Federico López, “El Fede”, líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, su banda sigue operando. 

En entrevista, el primer regidor señaló que es necesario que los afectados realicen sus denuncias ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o directamente en presidencia, con el objetivo de poder identificar a las personas que están realizando cobro de piso.

El alcalde comentó que la Policía Municipal está realizando una supervisión "de manera directa" en los diferentes puntos del Centro Histórico para identificar si hay casos y denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que afronten la justicia.

Indicó que parte de la estrategia del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad es acabar con esas mafias que extorsionan y que detrás de los grupos de ambulantes o aparentemente detrás de los comerciantes pretenden seguir haciendo de las suyas, cuestión que no van a permitir. 

Sigue creciendo narcomenudeo en mercados 

En este mismo tema, dijo que la SSC realiza labores de inteligencia para desarticular a las bandas delincuenciales que se encuentran asentadas en los mercados municipales.

Rivera Pérez señaló que existe una presencia creciente de bandas criminales ligadas al tema de narcomenudeo, por ello, es que están trabajando en una estrategia para acabar con esta práctica.

Continúan afinando licitación para espacios publicitarios

En otro tenor, comentó que la próxima semana podría quedar definido el alcance que tendría la nueva concesión para el uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales.

Explicó que continúan analizando y platicando en coordinación con los regidores la temporalidad y la cantidad de inversión, a fin de llegar a un acuerdo.

El 27 de junio, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que sí se concesionarán los espacios publicitarios pero ya no por 10 años, así que emitirá una nueva licitación, luego de que la primera se suspendió por el rechazo del gobernador y diputados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: