- Municipios
Vendimia del Benito Juárez de Atlixco se va al recinto ferial
Desde este lunes los locatarios de la zona de comida del mercado municipal Benito Juárez de Atlixco se trasladaron a una de las alas del centro de Convenciones de la ciudad, esto para permitir que los trabajos de rehabilitación en la zona de comida se realicen sin contratiempos.
Se trata de 196 vendedores entre los que se encuentran los de cecina, antojitos, guarniciones, barbacoa, mariscos y demás alimentos elaborados en el lugar, además de algunos vendedores de fayuca y de frutas.
Cabe hacer mención que desde 1999 esta zona del Benito Juárez, el cual está ubicado a una cuadra del zocálo de la ciudad, no había recibido atención alguna. Fue durante el final del gobierno de Salvador Escobedo y el inicio de la primera administración de José Luis Galeazzi, que se cambió la techumbre y se puso loseta sobre aquel viejo, sucio y negro piso de cemento que tuvo desde su creación este mercado.
Con Guillermo Velázquez, es decir hace una administración municipal se colocó una campana extractora para poder expulsar todo el humo que genera el asado de la cecina, ya que los extractores colocados en 1999 no fueron suficiente y a 20 años había dejado de funcionar.
El proyecto que fue presentado a los comerciantes hace algunas semanas durará 3 meses tiene un costo de 7 millones de pesos y contempla varias partidas, mismas que pueden incrementarse, de acuerdo con las necesidades o solicitudes los comerciantes.
Contempla: rehabilitación de los pisos del área de comida, mejoramiento de la techumbre en general, así como de la fachada del lado de la avenida Independencia, arreglado de cableado, impermeabilización, pintado de estructura, mantenimiento de campana de extractor de humo, entre otros.