- Municipios
Registran múltiples accidentes en la región de Atlixco
Este fin de semana se vivió intenso para los cuerpos de seguridad y socorro de la región de Atlixco, entre un trabajador electrocutado, un percance vial en corredor gastronómico, un motociclista arrollado en Vía Atlixcáyotl, el incendio de una pipa en una gasera de Tepeojuma y la caída de dos árboles en Huaquechula.
La madrugada de este sábado 25 de junio en la vía Atlixcáyotl, un vehículo particular arrolló y mató a un motociclista, el hecho se registró a la altura del kilómetro 11, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Horas después, un empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió una descarga eléctrica al estar trabajando en el boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Santa Rosa Chapulapa en Atlixco, fue auxiliado por elementos de primeros auxilios del Gobierno Municipal.
En el corredor gastronómico, a la altura de la entrada al fraccionamiento El Cristo, se registró una carambola de tres autos, que dejó solo daños materiales. Los involucrados fueron una camioneta de valores, un vehículo particular y un camión repartidor de la empresa Pepsi.
Testigos relataron que el camión repartidor frenó de manera intempestiva, lo que obligó al conductor del auto particular a detenerse sin poder evitar que la camioneta de valores lo impactara por la parte trasera. Al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal.
El domingo 26 de junio amaneció con la noticia de que una pipa en la sucursal de Flama Gas en el municipio de Tepeojuma se estaba incendiando.
Todo comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando vecinos en el kilómetro 53 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros indicaron que las llamas se elevaban muchos metros, mientras que la columna de humo era densa y aún más alta, se tuvo que cerrar el tránsito vehicular de esta importante vía de comunicación que conecta al sur con la capital del estado. Entre las 7:30 y las 8:30 horas los bomberos lograron controlar el incendio.
A las 20:30 horas de este mismo domingo, los fuertes vientos provocados por la lluvia que cayó en la región derrumbaron dos árboles en la carretera principal de acceso a la cabecera municipal de Huaquechula, justo en el crucero a la comunidad de Huilulco y al internado de Champusco, lo que ocasionó el cierre del carril de salida hacia la federal a Izúcar de Matamoros.
Al lugar llegó el alcalde Raúl Marín, quien presenció los trabajos del cuerpo de bomberos para atender la emergencia y ver la posibilidad de retirar estos enormes árboles.