• Deportes

Pericos le pega a Rieleros y amanece líder del sur

  • Edwin García
La novena sumó su quinta serie consecutiva y llegó a 30 victorias en la temporada
.

Los Pericos de Puebla se adjudicaron una enorme victoria frente a Rieleros de Aguascalientes al imponerse por 9-3 en el tercer juego de la serie, lo que les permitió ligar su quinta serie consecutiva y afianzarse al liderato de la Zona Sur. Alejandro Mejía disparó un cuadrangular con la casa llena y el bullpen colaboró al colgar cuatro argollas, labor suficiente para frenar a la ofensiva hidrocálida.

Edson García fue el encargado de mandar al frente a los locales gracias a su doblete al prado central en la parte baja del tercer acto, esto ante la serpentina de Ruddy Acosta. Sin embargo, la ventaja no pudo ser duradera y en la siguiente entrada los verdes empataron el juego con sencillo productor de Kevin García.

La igualdad volvió a romperse en esa misma cuarta entrada con el cuarto bambinazo de Francisco Córdoba, quien con dos tercios fuera se llevó por delante a Ángel Reyes.

Pero en el quinto capítulo la novena verde se apoderó del juego. Con la casa llena, Erick Leal ponchó a Danny Ortiz, aunque no pudo hacer lo mismo con Alejandro Mejía, quien llegó para clavarle un cuadrangular que le dio la vuelta a la pizarra, sumando así su onceavo jonrón de la campaña.

Los poblanos sentenciaron el partido en el octavo rollo gracias a su racimo de cuatro carreras. El primero en producir fue Kevin García gracias a su segundo remolque de la tarde, tras al sacar sencillo productor al derecho; más adelante, apareció Luis Cossío con jonrón de tres carreras, tablazo que fue para la contabilidad de Edgar López.

De esta manera, Pericos amarró su quinta serie consecutiva en una noche donde el triunfo se lo llevó Ruddy Acosta al laborar durante cinco entradas, tiempo en el que espació siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. El bullpen verde lució a lo largo de cuatro entradas con los brazos de Cristian Alvarado, Augusto Mendieta, Erick Preciado y Samuel Alvarado, todos ellos solo permitieron par de imparables. La derrota, en cambio, fue para Erick Leal.

Los emplumados regresan al Nido Verde a partir de este martes para medirse ante los Mariachis de Guadalajara, duelos pactados para las siguientes fechas:

Martes: 28 de junio, 19:30 horas

Miércoles: 29 de junio, 19:30 horas

Jueves: 30 de junio, 19:00 horas

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: