• Deportes

Pericos le pega a Rieleros en extrainnings y empata la serie

  • Edwin García
Los de Puebla se quedaron con la victoria en otra noche mágica para Danny Ortiz, quien rescató el juego con otro jonrón en su campaña
.

El pelotero Danny Ortiz cambió la historia del juego al romper el empate en la décima entrada y, con su bambinazo de tres carreras, permitió que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, lo que les da la igualada en el segundo juego de la serie.

El encuentro se basó en un intenso duelo de pitcheo durante seis largas entradas. Por Pericos, el abridor Braulio Torres-Perez colgó cinco argollas y aceptó únicamente cuatro hits, además de otorgar tres pasaportes y nueve chocolates. Por su parte, Ricardo Hernández, abridor Rielero, tiró cuatro entradas y dos tercios, tiempo en el que permitió un imparable.

No fue sino hasta la séptima entrada que llegaron los números a la pizarra; los poblanos se aventajaron con tres carreras, siendo Armando Aguilar el primero en fabricar. Con la casa llena, elevó de sacrificio y más adelante con la misma situación, Francisco Ferreiro disparó hit al central para impulsar las otras dos anotaciones.

En la parte baja del mismo séptimo acto, Aguascalientes raspó la serpentina verde. Los Rieleros aprovecharon la casa llena y dos outs para que Ángel Reyes pegara sencillo al central y pusiera el juego 3-2.

El partido quedó igualado en la octava entrada con el octavo jonrón de Aldo Flores, esto ante el pitcheo de Yoimer Camacho.

Alargada necesaria

El partido tuvo que irse a entradas extras y el encargado de definir el juego fue Danny Ortiz. El cubano apareció con su vigésimo cuarto jonrón de la campaña y se llevó por delante a Francisco Ferreiro y a Jorge Flores, ante los disparos de Anthony Vizcaya.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Anthony Vizcaya, en una noche donde el pitcheo poblano ponchó en total a quince enemigos.

El duelo para el tercer juego de la serie será entre Ruddy Acosta y Erick Leal, pactado para este domingo 26 de junio a las 15:00 horas y con transmisión por Star Plus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: