- Deportes
México Sub 20 vuelve a golear y avanza a 4tos del Premundial
El camino para conseguir la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa, y la Selección Mexicana Sub 20 no deja de hacerse notar, pues en esta ocasión consiguió volver a imponerse en el marcador y llevarse la victoria con un 6-0 ante Puerto Rico, con lo que logró su pase a Cuartos de Final, el cual será el próximo miércoles 29 de junio contra Guatemala.
El empate ante Haití quedó en el olvido luego de visualizar los puntos débiles del equipo y trabajar en ellos o al menos eso se pudo notar en la nueva estrategia de Luis Pérez donde el juego fue muy vertical desde un inicio, demostraron su dominio con buena posesión de balón y con llegadas francas al área rival ante un Puerto Rico que no supo cómo atacar y defensivamente lució frágil.
#Sub20 ¡A Cuartos de Final!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 27, 2022
¡Gran trabajo, equipo!
¡Seguimos juntos en este sueño! #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ttyHPnUFQp
El primer tiempo comenzó con gran dominio del Tri y conforme avanzaba el juego Puerto Rico intentó acercarse al área para generar jugadas de peligro, sin embargo, el primer gol fue para el lado mexicano al minuto 24 cortesía de Fidel Ambríz, la segunda anotación fue al minuto 33 cuando Christian Torres recibió un pase de Esteban Lozano y sólo tuvo que acomodarse y ponerlo hasta el fondo de la red.
Parece ser que esa es la técnica de actividad con el Tri, goles discretos, ventaja discreta y al regreso del descanso la lluvia de goles, así fue de nueva cuenta para el segundo tiempo donde apenas comenzado el partido al minuto 49 apareció Esteban Lozano e hizo su anotación, minutos más tarde llegó el cuarto gol con Salvador Mariscal y ya con eso parecía que el encuentro se iba a finiquitar, pero no, al 71 llegó el quinto con Isaías Violante y al minuto 79 el encargado de cerrar el marcador fue Jesús Hernández.
El miércoles 29 de junio en punto de las 21:00hrs (Hora centro de México) el Tri se medirá ante Guatemala, quien también ha tenido un paso increíble en fase de grupos, pero sin duda llamó la atención su actuación frente a Canadá en los Octavos de Final donde eliminaron al equipo de la hoja de maple en tanda de penales. El ganador de este duele obtendrá su pasé para la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
Destacadas
-
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 7 mins 46 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 25 mins 16 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 29 mins 10 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 52 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 20 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 56 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 9 mins 37 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 47 mins 31 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 58 mins 55 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 59 mins 11 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 1 min
