- Deportes
Tri Femenil, sin piedad en primer ensayo ante Perú
Autoridad y solidez mostró la Selección Mexicana Femenil durante su encuentro del pasado sábado ante Perú, donde las tricolores se llevaron el triunfo por marcador de 5-1 en un duelo amistoso y de preparación de cara al Premundial de la Concacaf, torneo que otorgará el pase a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado dirigido por Mónica Vergara tejió el dominio de juego desde los primeros minutos, con la experimentada Stephany Mayor como encargada de quitarle los ceros a la pizarra y poner el primero para su causa desde el minuto 30. A pesar del buen accionar mexicano, el empate llegó a los poco minutos, cuando en el agregado del primer tiempo Ariana Muñoz rompió la barrera mexicana y metió el de la igualdad.
El segundo tiempo inició ya con la cosa pareja, pero también con un gol de vestidor por cortesía de María Sánchez, quien puso el segundo para el cuadro mexicano para volver a ponerse en ventaja. Más tarde, apareció Carolina Jaramillo con un doblete que firmó al 50′ y 62′ que puso la balanza más del lado de las locales, pues el electrónico ya indicaba el cuatro tantos a uno.

El encuentro parecía más resulto que y aun con esto llegó una acción más para las jugadoras mexicanas. En pies de Maricarmen Reyes, la pizarra anotó un quinto gol en su cuenta al minuto 81, poniendo el último clavo en el ataúd de la Selección de Perú en este encuentro que tuvo lugar en el Estadio TSM Corona de Torreón.
Dentro del Premundial Femenil, México comparte el Grupo A con Jamaica, Haití y Estados Unidos. Su participación en el torneo arrancará contra las “Reggae Girls” el próximo lunes 4 de julio, para después enfrentar a Haití y cerrar con las vecinas norteamericanas. Antes de esto sostendrán otro duelo amistoso contra las peruanas en una de las canchas alternas con las que cuenta el TSM Corona.
Este último encuentro tendrá lugar este martes 28 de junio, a las 10:00 horas.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 17 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 30 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 37 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 59 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 19 horas 7 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 13 mins 46 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 25 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 17 horas 7 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 17 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 37 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 18 horas 10 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 14 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 23 mins
