• Sociedad

Defienden a Cuéllar SME y Derechos Humanos de Morena

  • Mariana Salinas
El sindicato de electricistas y la Secretaría de Derechos Humanos de Morena, exigieron cesar la persecución y el hostigamiento contra Abelardo Cuéllar, así como respetar su presunción de inocencia
.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, respaldaron al ex secretario de Trabajo de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, y exigieron al gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta cesar la persecución política y mediática en su contra, así como respetar su presunción de inocencia.

Esto luego de que el mandatario morenista acusó a su exsecretario de coludirse con abogados de extrabajadores del gobierno para ayudarlos a ganar litigios laborales, lo cual ha costado a la administración estatal más de 230 millones de pesos.

En un comunicado, el SME denunció que a partir de los dichos del gobernador se desató una campaña mediática y de desprestigio contra el exsecretario, lo cual vulnera su presunción de inocencia y derecho a un debido proceso.

Por ello, el sindicato exigió a Barbosa Huerta detener la campaña de hostigamiento y persecución contra del exfuncionario, pues enfatizó que su trabajo y experiencia lo respaldan como una persona comprometida y profesional.

“Desde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitamos al gobierno de Puebla detener inmediatamente la campaña política y mediática de persecución, hostigamiento y criminalización en contra de Cuellar Delgado”, exigió en su comunicado difundido en sus redes sociales.

“Exigimos que sean respetados a cabalidad los derechos humanos, civiles y políticos del compañero Abelardo y se respete su presunción de inocencia. El compañero, durante toda su trayectoria como litigante ha practicado una posición comprometida con las justas causas”, remarcó la agrupación.

El SME enfatizó que las acusaciones de Barbosa Huerta son falsas y no tienen sustentos, pues los laudos que ha perdido el gobierno son resultado de litigios de hasta ocho años, y las resoluciones fueron emitidas por tribules laborales, así que están fuera del alcance y facultades de cualquier secretario del gobierno estatal.

Tras ser inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Abelardo Cuellar acusó ser un chivo expiatorio de Barbosa Huerta, pues señaló que la responsable de los laudos perdidos es la Consejería Jurídica, además de que advirtió que el gobierno podría perder más de 700 millones de pesos, porque hay juicios en etapa de ejecución y porque la actual administración ya tiene más de 500 demandas por despidos injustificados.

Secretaría de Morena apoya a Cuéllar

La Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Morena, que encabeza Carlos Figueroa Ibarra, también defendió a Cuéllar Delgado, pues acusó que los dichos del gobernador desataron una campaña para desprestigiarlo.

“La campaña mediática lo pinta como un abogado corrupto y enriquecido, comparable con el abogado y político del PAN, Diego Fernández de Cevallos. Abelardo Cuellar Delgado ha sido una figura respetable en Puebla”, señaló en un comunicado.

“Ha sido también un activo impulsor del cooperativismo en la entidad. Sin lugar a dudas, Cuéllar Delgado ha sido parte del capital político de Morena y de la Cuarta Transformación”, agregó.

Por ello, denunció que la campaña mediática y de persecución política lastima a uno de los miembros activos de Morena más importantes del lopezobradorismo en Puebla, además de que es una violación a sus derechos humanos el uso del poder mediático para declararlo culpable sin haberse sometido a juicio.

A la par, este sábado se llevará a cabo una manifestación en apoyo a Alebrado Cuéllar, que saldrá del Paseo Bravo e irá a Casa Aguayo, donde despacha Barbosa Huerta.

La protesta iniciará a las 10:30 de la mañana y fue denominada “Rodada por la Justicia”, pues se convoca a la ciudadanía a manifestarse contra la persecución política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: