• Espectáculos

Asesinato de Yrma Lydya fue feminicidio: Fiscalía de CDMX

  • Andrea Domínguez
Yrma Lydya, quien fue asesinada por su esposo, formó parte del tour GranDiosas en abril de este año
.

El asesinato de la cantante Yrma Lydya la noche del jueves 23 de junio en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX) a causa de su marido es investigado como feminicidio, así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

“La #FGJCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego”, compartió la dependencia a través de sus redes sociales.

Diferentes medios de comunicación señalan que, Yrma Lydya ingresó al restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle (de la delegación Benito Juárez en la CDMX) para enfrentar a su esposo, quien se encontraba en un lugar apartado con otra mujer.

La pareja comenzó a discutir, por lo que, el señor Jesús Hernández Alcocer sacó un arma y le disparó en tres ocasiones, arrebatándole la vida a su esposa.

Pese a que los responsables llamaron a los servicios de emergencia para apoyar a Yrma Lydya, la cantante falleció en el lugar de los hechos.

Al respecto, las autoridades han señalado que se trata de un feminicidio, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas está a cargo del caso.

Yrma Lydya era una cantante mexicana que también incursionó en la actuación y la danza. Su más reciente proyecto lo había realizado al lado del tour GranDiosas, donde participó al lado de María Conchita Alonso, Dulce, Jeannette, María del Sol y Angela Carrasco, razón por la que, el medio artístico ha lamentado su muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: