• Salud

Apoyan empresarios regreso al cubrebocas obligatorio

  • Fernanda Potenciano
Restauranteros llaman a autorregularse con un aforo de 80 por ciento y llaman a clientes guardar medidas de seguridad
.

Empresarios se pronunciaron a favor del regreso a las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, ante el alza de contagios de covid-19 registrada en el estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expresó que en el sector no hay más de 50 casos de covid-19 y que las empresas siempre mantuvieron las medias.

“Los vemos muy bien, fue algo que yo siempre venía diciendo. El cubrebocas nosotros nunca lo hemos quitado. Se quitó por parte del gobierno. Ustedes lo podían ver en todos los sectores económicos (…) todo mundo andaba con cubrebocas tomando temperatura, llevando un control de la gente que entraba a las empresas y eso lo seguiremos haciendo hasta el día de hoy”.

Rodríguez Pacheco expresó que la reducción del aforo no sería necesaria, pues los negocios no han recuperado ni el 60 por ciento de su clientela.

“Nosotros no tenemos un aforo del 100 por ciento al día del hoy, no hemos podido recuperar ni siquiera el 60 por ciento; en algunos sectores, salvo días muy concurridos (…) pero fuera de eso no hay necesidad de reducirlo, porque no lo alcanzamos”.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla celebró las medidas y también el que se mantenga la apertura económica, pero reiteró que el aforo recomendado para los restaurantes deberá ser del 80 por ciento.

“Los restauranteros y restauranteras reiteramos nuestro compromiso de autorregularnos. Por tanto, esta cámara continúa exhortando a los negocios del sector de preparación y venta de alimentos y bebidas, a permitir un aforo máximo del 80 por ciento,” señaló la Canirac recientemente.

También exhortó a los clientes de restaurantes a mantener el uso del cubrebocas para que puedan apegarse a la ley, así como también llamó a los empresarios restauranteros a mantener las medidas de seguridad que han venido desempeñando hasta ahora.

También el Centro Empresarial de Puebla Coparmex se pronunció a favor del regreso de las medidas de higiene contra el Covid-19 a través de sus redes sociales oficiales, lo mismo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla.

Las medias sanitarias que regresaron a Puebla son: el uso obligatorio de cubrebocas, protocolos sanitarios de ingreso y salida, utilizar la app Covid, resguardo domiciliario voluntario y validación para eventos de más de 300 personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: