• Política

Buscan inflar de priistas a Morena Puebla antes de elección

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, reconoció que buscan desfondar a su partido para inflar el padrón de Morena
.

El senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local Carlos Evangelista Aniceto, buscar afiliar a Morena a cientos de militantes priístas en Puebla, de cara a la elección interna para renovar el Consejo Estatal y la dirigencia estatal morenista.

Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que Morena busca los cuadros “fuertes” que por años consolidaron la hegemonía del tricolor.

“Ya vi alguna operación de jalarse priístas, lo han hecho desde que llegué a la presidencia hace dos años, saben que nuestros cuadros son valiosos porque ellos no tienen buenos perfiles, les deseo suerte, solo los priístas de verdad se quedan en el PRI”, declaró en entrevista.

El también diputado local aseguró que esta operación comenzó desde 2018 a través de las estructuras políticas que intentan conformar Alejandro Armenta y Carlos Evangelista, bajo el ofrecimiento de candidaturas.

“Uno de ellos es Alejandro Armenta y Carlos Evangelista, han intentado acercarse a priístas, ojalá encuentren en el PRI lo que no han encontrado en su partido”, refirió el priísta.

Para Camarillo Medina, las ofertas de los Morenistas no serán suficientes para lograr una desbandada en el PRI, pues dijo que el partido tiene una gran oferta de perfiles para la gubernatura, diputaciones y senadurías para el 2024, ya que es una “cuna de liderazgos”.

Por ello, anuncio que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI comenzará una gira de 100 días al interior del estado para acercarse a la militancia con miras al 2024.

La adhesión masiva a Morena se ha previsto como algo inminente, ya que el 30 de julio el partido realizará asambleas distritales para elegir consejeros y consejeras estatales, quienes a su vez podrán postularse por algún cargo en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido. 

En las asambleas podrán participar todas las personas afiliadas al partido, y precisamente se abrirán afiliaciones antes de cada asamblea, por lo que líderes morenistas han previsto “acarreo” y afiliaciones masivas.

PRI Puebla instala 143 comités municipales 

Por otra parte, el CDE instaló este miércoles 143 comités municipales que operarán los próximos tres años.

Nestor Camarillo detalló que el 80 por ciento son personajes nuevos, que tomarán la rienda del partido a nivel municipal, mientras que otros se quedarán bajo el control de los mismos priístas que comenzaron a trabajar desde 2019 y en julio comenzará la renovación de los comités restantes.

Reiteran respaldo a “Alito”

El líder del PRI en Puebla también aprovechó para criticar a las dirigencias nacionales del PAN y PRD, por no respaldar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras los audio escándalos en su contra.

En su discurso en la sesión ordinaria del CDE del PRI, aseguró que la alianza con los partidos opositores a Morena sigue en pie, sin embargo, criticó que el líder panista Markos Cortés Mendoza sea omiso en la defensa del tricolor.

“Creo que no es justo que cuando más lo necesitamos los actores políticos no se han pronunciado. El mensaje va en tema nacional. Esto no fraccionará la alianza que entrenos juntos y hay que defendernos”, expuso.

Camarillo Medina recordó de Alejandro Moreno dió la cara por la alianza durante la pugna política para frenar la reforma energética del presidente, por lo que también esperan respaldo de sus aliados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: