• Economía

Más de mil empresas poblanas se quedaron en modo híbrido

  • Fernanda Potenciano
Hallaron beneficios al aplicar bien el esquema combinado de trabajo en casa y en oficinas, dice el presidente del CCE
.

La modalidad híbrida se quedará de por vida en más de 1 mil 300 empresas de Puebla afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por la reducción de costos que tuvieron los empresarios, informó el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

“A raíz del Covid ya muchas empresas estamos trabajando en el sistema híbrido. Nos gustó y nos funcionó; redujo costos. Entonces seguimos trabajando de esa manera y la otras que no pueden lo están haciendo de manera presencial

El presidente del consejo expresó que calcula que el cinco por ciento de las más de 24 mil empresas afiliadas al CCE mantendrán la modalidad híbrida (trabajar algunos días en casa y otros en la oficina) permanentemente.

“Yo calculo que a lo mejor un 5 por ciento de empresas están en esa modalidad y ya se van a quedar así de por vida, porque ya les gustó el mecanismo, porque lo implementaron muy bien”.

En relación al covid-19 Rodríguez Pacheco detalló que no consideran que este repunte de contagios se convierta en un problema de gravedad.

“Nosotros como sector empresarial dejamos a gente inmovilizada para que no salga de sus hogares, siguen percibiendo sus salarios al 100 por ciento y únicamente esto lo estamos viendo como la cuarta ola. No creemos que se salga de control”.

Las tienditas, las más afectadas por la delincuencia

Sobre la inseguridad en el estado, el presidente del consejo consideró que es de gravedad para su sector, sobre todo para las inversiones y la confianza, aunque detalló que no hay cancelación de inversiones por esa causa.

“Sí, hay sectores más vulnerables, como las tiendas de conveniencia, que tenemos muchos robos a la semana. El robo de camiones también en carreteras, el robo de comercios, pero esperemos que con estas acciones que vamos a implementar se puedan disminuir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: