• Deportes

México sale del Top 10 en el Ranking FIFA

  • Edwin García
Los dirigidos por Gerardo Martino se conformaron con la décimo segunda posición tras el mal arranque futbolístico de sus últimas apariciones
.

La Selección Mexicana de Futbol comienza a aterrizar sobre su realidad y este jueves 23 de junio salió del Top 10 en cuanto al Ranking de la FIFA, hecho que ocurrió a tan solo cinco meses de que tenga lugar la Copa del Mundo de Catar 2022. Dicho listado continúa dominado por el combinado de Brasil, quienes arrebataron a Bélgica el primer puesto.

Para los dirigidos por el técnico Gerardo Martino no fue un buen cierre de mes debido a que ahora cayeron tres puestos respecto al sitio que ocupaban hace apenas algunos meses, siendo ahora el decimosegundo lugar y ubicándose por detrás de conjuntos como Alemania y Dinamarca, quienes por otro lado consiguieron escalar posiciones.

Entre los conjuntos sudamericanos que se afianzaron en este listado se encuentra la Selección de Argentina, quienes vivieron un paso destacado en los últimos meses y esto les valió para ingresar hasta el Top 3, lo que significa que dejan fuera del podio a la vigente campeona del mundo, Francia, que no atraviesa sus mejores momentos y sus malas apariciones de los últimos juegos fueron suficientes para dejarlos en el cuarto puesto.

Otros cambios que ocurrieron dentro de los primeros diez lugares fue el de la España del entrenador Luis Enrique, quienes pudieron escalar hasta el sexto puesto y destronaron de este sitio a Italia, quienes por segunda ocasión consecutiva no acudirán a la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, los Países Bajos subieron un puesto y se apoderaron del octavo sitio a costa de la Portugal de Cristiano Ronaldo, quienes ahora ostentan el noveno lugar, estando solo por encima de Dinamarca que cerró sus participaciones con muy buenas sensaciones en los últimos partidos y ahora cierran el Top 10 de selecciones de este mes.

La actividad para México llegará hasta agosto con un duelo de corte amistoso ante su similar de Paraguay en Georgia, mismo que tiene como finalidad servir de preparación para el Mundial de Catar 2022.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: