- Universidades
San Andrés y Anáhuac Puebla presentan avances en seguridad
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, representantes de la sociedad de alumnos y autoridades de la institución, sostuvieron una segunda reunión de trabajo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad en las inmediaciones del campus.
El edil indicó que se tienen claros avances en este sentido, y ejemplo de ello son las siete patrullas que se entregaron en días pasados a la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales dos unidades fueron asignadas a la zona que comprende la Universidad Anáhuac, con lo cual se intensifica la presencia policiaca en beneficio de la comunidad estudiantil y exhortó a los secretarios a continuar reforzando las medidas preventivas y operativos de vigilancia en las inmediaciones de la institución educativa.
Asimismo, se acordó con el rector José Mata Temoltzin, iniciar los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias en el municipio, siendo la vialidad Orión Norte la primera que sería beneficiada con este programa.
"Agregando otras nuevas luminarias a las cuales nos hemos comprometido para proveer seguridad, va a ser un programa muy importante para nosotros como ayuntamiento (...) de las 15 mil luminarias que tenemos, 5 mil serán nuevas, y el resto recibirán mantenimiento", enfatizó el edil.
Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, agradeció dichas acciones, ya que aseguró se trata de un avance muy importante para el bienestar de los estudiantes, resaltando que el trabajo colaborativo de todas las partes involucradas, permitirán garantizar la seguridad de la comunidad.
Como parte de los avances que se informaron durante la mesa de trabajo, Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con el estado llevaron a cabo el retiro de taxis irregulares y se intensificaron los recorridos, así como operativos por parte de Seguridad Pública Municipal.
En tanto, Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, aseguró que posterior a la primera mesa de trabajo, en el mes de marzo, se retiró el comercio informal instalado en la periferia de la universidad.
Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales, añadió que se retiró el escombro del terreno baldío aledaño a la universidad y el lugar quedó enmallado, y también se realizó barrido en la Calle Orión Norte.
Víctor Hugo Velázquez Mendoza, vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac, señaló que se finalizó el proyecto arquitectónico del acceso norte, además, se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable para concretar permisos y licencias de construcción.
Además, se decidió ampliar el circuito cerrado donde se colocaron 28 cámaras adicionales que abarcan la periferia de la universidad; y se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial la custodia de áreas verdes.
A la sesión acudieron las regidoras Mercedes Morales Coyopol, Berenice Porquillo Salgado; por parte de la Universidad Anáhuac; Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica; María Fernanda Baca Vela, directora de Desarrollo Institucional; María de Jesús Concepción, Jefe de Seguridad; Sandra de la Fuente Flores, directora de Comunicación Institucional y Daniel Cessa Zanatta, coordinador de Fesal.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 48 segs -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 36 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 5 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 14 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins
