- Gobierno
Con 2,500 pesos ya regularizan autos 'chocolate' en Puebla
A partir de este día los poblanos podrán regularizar sus vehículos de procedencia extranjera en un módulo ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS), en la ciudad de Puebla, a cambio de 2 mil 500 pesos.
Los poblanos ya no tendrán que acudir hasta las aduanas para hacer este trámite y se prevé se instalen más módulos en el interior de la entidad.
#Impresionante | Ya podrás regularizar tu vehículo de procedencia extranjera en el módulo ubicado en el CIS por sólo $2,500 pesos ¿Qué te parece?https://t.co/BJBIDSEZVo pic.twitter.com/aCfGp2BHq2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 20, 2022
El director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla Magaña, explicó que los interesados pueden agendar una cita y deberán presentar su CURP, el número de identificación del vehículo, para verificar que no tenga reporte de robo; el auto a regularizar no debe ser de lujo; hacer el pago de 2 mil 500 pesos y presentar el vehículo para revisar que sea la unidad que se registra.
A la inauguración del módulo en el CIS, acudieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La secretaria @rosaicela_ explicó como se puede hacer el trámite para regularizar autos de procedencia extranjera en el módulo del CIS en #Puebla. Sólo aplica para autos que llegaron al país antes de 2016.@e_consulta pic.twitter.com/G1w15XgCbz
— Velázquez (@Maribel_VO) June 20, 2022
2.2 millones de autos irregulares
En el evento la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en el país hay 2.2 millones de autos irregulares de procedencia extranjera, y el 80 por ciento de vehículos usados para cometer ilícitos no están identificados.
Al corte del 18 de junio, indicó, ya se habían regularizado 136 mil 980 autos de procedencia extranjera, y se habían agendado 321 mil 366 citas para realizar el trámite en alguno de los 82 módulos existentes, por lo que se lleva una recaudación de 343 millones de pesos.
La funcionaria federal indicó que Puebla será la entidad número 13 en la que se podrá llevar a cabo este trámite, pues ya se ofrece en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Nayarit.
En su intervención, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el dinero recaudado por este trámite será invertido en la mejora de las vialidades de los municipios y los recursos serán manejados por autoridades locales.
Cómo regularizar un auto
Para realizar el trámite es necesario hacer una cita en la página de internet: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.
En este por portal se tendrá que registrar el número de identificación Vehicular (NIV), un código postal, correo electrónico y el teléfono.
Se deberá contar con el documento con el que se acredite la propiedad (título de propiedad o factura); imagen impresa del NIV; identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
También el comprobante impreso de la cita del Registro Público Vehicular (Repuve) y el manifiesto bajo protesta de decir verdad, que se puede descargar para rellenarlo en la liga: https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es
También deberá llevarse el comprobante del pago por 2 mil 500 pesos y el formulario del SAT que se descarga en: https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf.
Destacadas
-
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 15 mins 39 segs -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 45 mins 7 segs -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 47 mins 43 segs -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 18 horas 20 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 52 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 20 horas 28 mins
Destacadas
-
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 17 mins 24 segs -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 17 mins 49 segs -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 1 hora 11 mins -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 1 hora 13 mins -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 1 hora 19 mins -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
