• Gobierno

Barbosa y titular SEP impugnan sanciones por violar veda

  • Mariana Salinas
Los funcionarios estatales promocionaron el proceso de la revocación de mandato a pesar de la veda electoral.
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de educación estatal, Melitón Lozano Pérez impugnaron los resolutivos que los señalan por promoción personalizada y uso indebido de recursos durante el proceso de la Revocación de Mandato del pasado 10 de abril.

La primera impugnación fue presentada por el mandatario local ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajo el recurso SUP-REP-440/2022, para controvertir la sentencia dictada por Sala Regional Especializada.

El 19 de diciembre de 2021, los gobernadores de Morena firmaron un desplegado para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), avanzar con la consulta luego de que el máximo órgano electoral argumentara que el gobierno federal no dio los recursos suficientes para continuar con el proceso.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Melitón Lozano Pérez, también impugnó la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF en el que se le acusó de varias infracciones a la veda electoral.

La impugnación se inició bajo el expediente SUP-REP-485/2022 y señala que Melitón Lozano hizo promoción indebida de la revocación de mandato del presidente de la República así como el uso indebido de recursos públicos e incumplimiento de medidas cautelares, que emitió el INE.

Pues en la revisión se detectó un mensaje directo para la participación en la revocación de mandato a través de su cuenta de twitter el pasado 10 de abril.

Durante el proceso de consulta, el máximo órgano electoral emitió un periodo de veda en el que no se tenía permitido pronunciarse a favor o en contra de la Revocación de Mandato y tampoco promocionar las acciones de gobierno para no interferir en la percepción de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: