• Mundo

Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos y un herido

  • Redacción e-consulta
Las víctimas fueron identificadas como Walter Rainey, de 84 años, así como Sarah Yeager, de 75
.

Otro tiroteo más se registró en Estados Unidos, esta vez se trató de un sujeto que durante una reunión en una iglesia ubicada en Alabama, lo que cobró la vida de dos personas mayores de 70 años, además de otra más de la tercera edad resultó herida.

Lo anterior luego de que un sujeto, que se reveló acudía ocasionalmente a la Iglesia Episcopal de Saint Stephen, sacó un arma durante una pequeña reunión.

Cerca de las 6:22 del pasado jueves 16 de junio, comenzó a abrir fuego contra los presentes, alcanzado a tres personas.

De los baleados, dos murieron en el lugar, en el suburbio de Vestavia Hill, en Birmingham, Alabama. Las víctimas fueron identificadas como Walter Rainey, de 84 años, así como Sarah Yeager, de 75.

Además, otra persona resultó herida, una mujer de 84 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, así como se desconoce su estado de salud, aunque se encuentra hospitalizada.

Según relataron testigos, uno de los presentes se aventó hacia el tirador para poder contenerlo, lo que fue catalogado como un acto de heroísmo por la policía, pues el sujeto logro retener al agresor hasta que uniformados arribaron al sitio para arrestarlo.

Por lo anterior, el agresor, de quien no se ha revelado su nombre ni edad, permanece en custodia en lo que espera ser juzgado por el homicidio de, hasta el momento, dos personas.

Según los primeros informes, el tirador acudía ocasionalmente a la Iglesia Episcopal de Saint Stephen.

Este nuevo tiroteo se da entre una serie de estos actos violentos que han estado azotando Estados Unidos tanto en escuelas como en centros comerciales, siendo el último caso el pasado jueves 9 de junio un hombre abrió fuego dentro de una fábrica al oeste del estado de Maryland, dejando un saldo de tres muertos y cuatro heridos, entre ellos un oficial de la policía.

Además, el lunes 6 de junio se dio a conocer que hubo un ataca armado en una iglesia ubicada en Ondo, Nigeria, lo que dejó un saldo de 50 personas asesinadas, entre las que había mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: