• Deportes

Vince McMahon deja WWE; lo investigan por desviar 3MDD

  • Edwin García
El director ejecutivo de la WWE habría pagado sumas millonarias a una exempleada de la empresa para ocultar una supuesta aventura amorosa
.

Vince McMahon dejó su cargo como presidente y director ejecutivo de la WWE tras una decisión de la junta directiva para iniciar una investigación en su contra por supuesta ‘mala conducta’, derivada en hacer un pago millonario a una exempleada de la empresa con quien se presume habría tenido una aventura amorosa. McMahon, de esta forma, se habría apartado de forma voluntaria de sus responsabilidades hasta que la investigación pueda llegar a una conclusión.

La World Wrestling Entertainment señaló en un comunicado emitido este viernes que un "Comité Especial de la Junta está llevando a cabo una investigación sobre la supuesta mala conducta de su presidente y director ejecutivo Vincent McMahon y John Laurinaitis, jefe de relaciones con el talento, y que, con efecto inmediato, McMahon se ha retirado voluntariamente de sus responsabilidades como director ejecutivo y presidente de la junta hasta la conclusión de la investigación".

Por otro lado, el personaje en cuestión declaró que aportará toda la cooperación necesaria para llevar por buen puerto esta investigación, además de que aceptará la decisión que se tome al término de la misma.

“He prometido mi total cooperación con la investigación del comité especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación [...]. También me he comprometido a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, sean los que sean”, dijo McMahon a través de otro comunicado.

 

Pagos millonarios bajo el agua

Información publicada por The Wall Street Journal indica que McMahon habría pagado en secreto 3 millones de dólares a una exempleada con quien se le vincula por tener una supuesta aventura amorosa. El pago inicial habría sido de 1 millón de dólares para después ofrecerle 2 millones más en un periodo de cinco años.

La mujer, quien fue contratada como asistente legal en 2019, firmó en enero un acuerdo de separación en el cual se compromete a evitar todo tipo de discusión acerca de su relación con McMahon o hacer comentarios despectivos sobre él, según relató el Journal.

Además, el informe cita documentos y relatos de personas familiarizadas con la investigación y señala que la investigación iniciada en abril ha desvelado otros acuerdos de confidencialidad a lo largo de los años, los cuales se relacionan con denuncias de mala conducta de exempleados contra McMahon y John Laurinaitis, exluchador de la empresa.

 

Habrá sucesora interina

Por su parte, el Comité Especial designó de forma interina a Stephanie McMahon, hija de Vince, como la sustituta en el cargo hasta que se concrete el veredicto de la investigación.

“Hasta que concluya la investigación sobre las recientes acusaciones, tengo el honor de asumir el papel de Presidenta y Directora General interina. Amo a WWE y todo lo que sigue haciendo para entretener a miles de millones en todo el mundo”, dijo Stephanie en sus redes sociales.

A pesar de la averiguación, McMahon se ha mostrado cooperativo, como dijo la WWE, por lo que “conservará su rol y responsabilidades relacionadas con el contenido creativo de WWE durante este periodo". Cabe señalar que también está programado para aparecer en "SmackDown" este viernes, como lo confirmó la empresa en un rotativo.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: