- Municipios
Intervendrá SMT los cruceros peligrosos de Atlixco
La ciudad de Atlixco se convirtió en la primera a nivel estatal en la que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicará el programa de intervención de cruceros peligrosos para beneficio del peatón, eficiencia en el tránsito vehicular y reducción de secuelas graves en percances automovilísticos.
Este ejercicio se replicará en otros municipios de la entidad poblana y consistió en la colocación de conos de color naranja para ampliar zonas o crear otras como, islas peatonales, ciclovías, entre otras esto con el fin de que dependiendo de los resultados tras el análisis se pueda modificar en pro de una mejor convivencia entre todos los actores en las calles.
Desde la seis de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde, cerca de 50 empleados de la dependencia estatal e integrantes del colectivo Visión Urbana 2029 estuvieron observando y registrando el aforo, tanto de peatones, motos, bicicletas, transporte público, de carga y autos particulares.
Norberto Sánchez Mirón, del colectivo ciudadano atlixquense, resaltó que de darse la intervención al final como se simuló en este día se podrán reducir notablemente los percances viales y sobre todo las consecuencias de los mismos; “es imposible decir que no habla choques, pero los que sucedan no serán de gravedad, debido a que con la modificación de la infraestructura se baja la velocidad de tránsito, todo esto con base en la nueva ley de movilidad”, aseguró.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que se interviene este espacio público la diferencia es que ahora participa la STM, lo que obligará al gobierno municipal a intervenir de forma real la infraestructura de este crucero, señaló Sánchez Mirón.
Este es solo uno de los 20 cruceros peligrosos en Atlixco, “no sabemos si se intervendrá otro, pero igual se agenda para el 2023 o los intervenimos nosotros como ciudadanos y así, como en este caso del crucero 33, sentamos las bases para que los gobiernos estatal y municipal posteriormente hagan su parte”.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 49 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 10 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 9 horas 19 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 5 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 11 horas 31 mins
