• Municipios

Intervendrá SMT los cruceros peligrosos de Atlixco

  • Angelina Bueno
Este día se intervino uno de los 20 cruceros en los que más se registran accidentes en la ciudad
.

La ciudad de Atlixco se convirtió en la primera a nivel estatal en la que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicará el programa de intervención de cruceros peligrosos para beneficio del peatón, eficiencia en el tránsito vehicular y reducción de secuelas graves en percances automovilísticos.

Este ejercicio se replicará en otros municipios de la entidad poblana y consistió en la colocación de conos de color naranja para ampliar zonas o crear otras como, islas peatonales, ciclovías, entre otras esto con el fin de que dependiendo de los resultados tras el análisis se pueda modificar en pro de una mejor convivencia entre todos los actores en las calles.

Desde la seis de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde, cerca de 50 empleados de la dependencia estatal e integrantes del colectivo Visión Urbana 2029 estuvieron observando y registrando el aforo, tanto de peatones, motos, bicicletas, transporte público, de carga y autos particulares.

Norberto Sánchez Mirón, del colectivo ciudadano atlixquense, resaltó que de darse la intervención al final como se simuló en este día se podrán reducir notablemente los percances viales y sobre todo las consecuencias de los mismos; “es imposible decir que no habla choques, pero los que sucedan no serán de gravedad, debido a que con la modificación de la infraestructura se baja la velocidad de tránsito, todo esto con base en la nueva ley de movilidad”, aseguró.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que se interviene este espacio público la diferencia es que ahora participa la STM, lo que obligará al gobierno municipal a intervenir de forma real la infraestructura de este crucero, señaló Sánchez Mirón.

Este es solo uno de los 20 cruceros peligrosos en Atlixco, “no sabemos si se intervendrá otro, pero igual se agenda para el 2023 o los intervenimos nosotros como ciudadanos y así, como en este caso del crucero 33, sentamos las bases para que los gobiernos estatal y municipal posteriormente hagan su parte”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: