• Municipios

Debe dar resultados en 3 meses titular de seguridad de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Fernando Mellado Bailón, fue nombrado director de Seguridad Pública por su experiencia en la corporación
.

Fernando Mellado Bailón, recién nombrado director de Seguridad Pública de Tehuacán, tendrá sólo tres meses para dar resultados en el área, de lo contrario será removido, declaró Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación.

Fue el pasado viernes 10 de junio cuando se nombró a Mellado Bailón como titular del área luego de remover a Héctor Pacheco de la Luz, quien se mantuvo al frente de la corporación de Seguridad Pública durante ocho meses, desde el inicio de la administración de Pedro Tepole Hernández.

El director debe presentar su plan de trabajo, el cual debe estar apegado al plan de desarrollo municipal, en el cual tendrá que trabajar en los próximos tres meses.

Fueron varios aspectos los que se tomaron en cuenta para poder nombrar a Mellado Bailón como titular del área, incluso se tenían cuatro propuestas, dos de ellas formaban parte de la corporación y otros dos solo eran conocidos que no se desempeñaban dentro.

El edil Tepole Hernández, solicitó que el próximo director de Seguridad Pública tuviera conocimiento en el área y supiera las necesidades, tanto de los elementos, como de los ciudadanos, además de que dominara los sectores en los que está dividido el municipio, por lo que se determinó nombrar como director de esa dependencia a Fernando Mellado Bailón.

Ramírez San Juan reconoció que el área enfrenta varias carencias como: la falta de elementos, unidades y cámaras de vídeo vigilancia, pero no son motivo de permitir que la inseguridad vaya en aumento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: