• Municipios

Nombran a nuevo director de Seguridad Pública de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El nombramiento se realizó en sesión de Cabildo con 11 votos a favor
.

Fernando Mellado Bailón, fue nombrado director de Seguridad Pública a través de una sesión de Cabildo, él sucederá a Héctor Pacheco de la Luz, quien este día presentó su baja.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada esta tarde y con una votación unánime se le tomó protesta como el nuevo director de la corporación.

El actual director ingresó a Seguridad Pública en el año de 1997 como radio operador, posteriormente ascendió a supervisor de turno C, mismo que ejerció durante ocho años y estuvo como despachador de policía en el CERIT 911 y desde el 2020 se incorporó a la operatividad de la policía municipal.

En su trayectoria ha tomado cursos de capacitación de policía y buen gobierno, primeros auxilios psicológicos, curso teórico práctico en el sistema alerta 06, identificación de explosivos, técnicas de interrogatorio, calidad en la atención telefónica, curso taller de desarrollo humano y liderazgo, programa de capacitación en técnicas de la función, manejo de atención a pacientes con depresión y prevención del suicidio, así como cursos sobre el sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente cursa la licenciatura en Derecho y en el mes de julio cumplirá 25 años de servicio dentro de la policía de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: