- Mundo
Venezuela reporta primer caso de Viruela del mono
El Ministerio de salud de Venezuela detectó el primer caso de Viruela del mono en un turista proveniente de Madrid, España, el cual tuvo contacto con dos infectados, por lo que fue aislado.
Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, detalló que el infectado llegó a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a 24 kilómetros de Caracas, este venía de Madrid en donde tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona
Señaló que al detectarlo fue aislado de manera inmediata, se le practicaron los exámenes pertinentes y se le tomó una muestra, la cual dio positivo, sin embargo, presenta condiciones estables de salud y no dio detalles de ella.
Asimismo, destacó que los equipos de salud están realizando una investigación en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 780 casos en 27 países no endémicos, 88 por ciento de ellos en Europa, sin embargo, no se han registrado muertes. Los países con más casos son: Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).
De igual forma se han registrado más de una decena de casos en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, así como en Argentina, el primer país de Latinoamérica en confirmar la enfermedad.
Esta enfermedad viral se transmite por contacto con una persona infectada y con lesiones cutáneas, se identificó por primera vez en 1970 en la República Democrática del Congo y hasta hace unos meses había sido endémica de África.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 29 mins 34 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 6 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 18 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 44 mins
