• Deportes

Daniel Suárez es el primer mexicano en ganar carrera Nascar

  • Edwin G
Se trata de apenas el quinto piloto no nacido en Estados Unidos que se corona dentro de una competencia de la NASCAR Series
.

El piloto Daniel Suárez escribió su nombre en los libros de historia del automovilismo al convertirse en el primer mexicano que se consagra campeón de un serial de Nascar, hito conseguido este domingo en la Toyota Save Mart 350 en Sonoma.

Suárez, perteneciente a la escudería Trackhouse Racing Chevrolet, sumó con esto su primera gran victoria y se convirtió también en el quinto piloto que no nace en los Estados Unidos que logra coronarse campeón en una competencia de Nascar Series, así como el segundo al nivel latinoamericano en conseguirlo; por México, es apenas el primero.

 

No se olvidó de nadie

Los últimos kilómetros hacia la meta fueron uno de los momentos más emotivos de la carrera debido al dramatismo con el que llegó hasta dicha instancia. No obstante, apenas recibió la bandera a cuadros y cruzó, el corredor regiomontano no dudó en compartir su emoción y en sus primeras palabras agradeció a todas las personas que lo apoyaron y le permitieron seguir con su sueño dentro del deporte motor. 

“Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México; mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar”, mencionó. 

Anterior a esta justa, Suárez ya había competido previamente en la NASCAR Xfinity Series, donde se coronó campeón durante la temporada del 2016.

Otro para los que no pasó desapercibido este logro fue el actual máximo referente del automovilismo en México, Sergio Pérez, quien luego de conseguir un segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán y ponerse sublíder en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 aprovechó para mandar unas palabras a su compatriota.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: