• Nación

Corren a cuatro por caída de puente en Cuernavaca

  • Cristián García
Se trata de un secretario, una coordinadora general y dos directores de área responsables del puente.
.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, informó que cuatro funcionarios de su gobierno fueron separados de su cargo debido a su responsabilidad en el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño que dejó un saldo de 25 heridos, entre ellos siete servidores públicos.

En conferencia de prensa el edil señaló que se trata de un secretario, una coordinadora general y dos directores de área, los cuales eran responsables de la conservación del puente, el cual colapsó durante su reinauguración el pasado siete de junio.

Explicó que la separación del cargo de Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable, fue propuesto por él mismo y se realizará temporalmente con el fin de llevar con transparencia las investigaciones correspondientes.

Las otras titulares fueron Paola Hernández Vargas, coordinadora de Protección Civil, por no dar una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación para impedir el uso del puenteDenia Brito González, Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, quien realizó los trabajos correspondientes, sin considerar el material utilizado y omitir el desgaste natural, y Raymundo Nova, director de Infraestructura, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo y aprobó el uso del puente.

Urióstegui Salgado aseguró que no se trata de prejuzgar a ningún servidor público, sin embargo, es necesario hacer los movimientos y espacios pertinentes para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: