• Mundo

EU elimina requisito de prueba covid para turistas

  • Cristián García
Aunque la prueba negativa ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar certificado de vacunación
.

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos eliminará el requisito de mostrar una prueba negativa de Covid-19 para los viajeros internacionales, medida aplicada en 2021 debido al aumento de contagios por la variante Ómicron.

Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, detalló que el levantamiento del requisito entrará en vigor a partir del domingo, sin embargo, las autoridades sanitarias seguirán evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes.

Posteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCevaluarán nuevamente la situación en 90 días, pues en caso de presentarse nuevas variantes de preocupación se instauraría nuevamente.

La relajación de medidas se da luego de que aerolíneas y otros miembros de la industria turística pidieron a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes.

Desde 2021 todos los viajeros que llegaran a Estados Unidos, ciudadanos del país o extranjeros, debían mostrar su prueba negativa realizada en días recientes a la aerolínea, sin embargo, los turistas podían estar exentos si se habían recuperado recientemente de la enfermedad y presentaban pruebas de ello.

Aunque por el momento la prueba negativa de covid-19 ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar un certificado de vacunación para viajar a Estados Unidos como turista.

Se considera como vacunados aquellos cuyo esquema regular se cumplió al menos 2 semanas antes de visitar EU. Las vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm. Al día de hoy, la vacuna Sputnik-V no es válida.

Estados Unidos registra actualmente más de 100 mil casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de Ómicron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: