• Ciudad

Afinan licitación para atender Paseo Bravo y otros parques

  • Nancy Camacho
En la lista están el Parque de Chapulco y el de Amalucan, con inversión de 12 mdp para cada uno
.

El Ayuntamiento de Puebla intervendrá inicialmente el Paseo Bravo y el Parque de Chapulco con una inversión de 24 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

El objetivo es que los parques sean rehabilitados este año por una empresa y se trabaja en los expedientes para que se lance la licitación respectiva además de otra para rehabilitar el parque de Amalucan.

Arabián dijo que los recursos están apartados para eso, alrededor de 12 millones para cada uno de los parques mencionados.

Explicó que el contrato con la empresa que resulte ganadora se firmará solo por un año, pues lo que se busca es “poner al día” los parques y que después la Dirección de Calles, Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia continúen atendiéndolos.

Arabián Couttolenc dijo que tan solo en el Parque de Chapulco, de los 12 millones que invertirán, 6 millones serán para reparar la trotapista debido a que se encuentra en malas condiciones, además de que deberán cambiar rejas, anuncios, luminarias, podar el pasto y dar mantenimiento a los baños. 

En el Paseo Bravo van a cambiar las lajas que están rotas o desprendidas, limpiar la fuente, cambiar bancas, mejorar el sistema de energía y limpiar los suelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: