• Política

Bancada de Morena ignora a su dirigente estatal y le hace vacío

  • Mariana Salinas
Morena presentó su agenda legislativa sin la presencia de diputados ni diputadas, y sólo Iván Herrera Villagómez llegó al final de la presentación que encabezó el dirigente estatal interino, Aristóteles Belmont Cortés
.

Este miércoles 16 legisladores locales de la bancada de Morena en Puebla desairaron la presentación de la agenda legislativa que presentó el dirigente estatal del partido, Aristóteles Belmont Cortés.

A pesar de que el tema compete a legisladores, ninguno llegó a la rueda de prensa y el líder morenista solo estuvo acompañado por regidores

Ante la ausencia de las y los diputados, admitió que la agenda legislativa no fue hecha en conjunto, sino que era “una propuesta” suya, como parte de sus atribuciones como dirigente provisional.

“No solo estoy obligado a atender los temas del partido, en los recorridos que vamos haciendo, vamos detectando necesidades y muchas cosas que le hacen falta al estado, y tenemos la obligación moral de hacer una propuesta a nuestros representantes populares”, declaró.

A punto de finalizar la presentación, legó el diputado local del distrito 19, Iván Herrera Villagómez, con regidores que desde 2018 forma parte del grupo afín a la ahora ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En el acto se evidenció además que no hay comunicación con legisladores de su partido, pues les pidió acercarse a la dirigencia de Morena, como ocurre con otros grupos parlamentarios.

“Nuestros diputados, diputadas, pues deben de trabajar de manera conjunta con el partido. Ha habido disposición y se buscará establecer la ruta de trabajo”, refirió.

Belmont Cortés señaló que la agenda legislativa que propone cuenta con cinco ejes: justicia laboral, gobernabilidad y justicia social, derechos humanos, erradicación de la violencia contra mujeres y protección del medio ambiente.

Para abordar y concretar las iniciativas sobre estos temas, propuso legisladores participen en los foros semanales del partido, que iniciarán esta semana en San Andrés Cholula y en los cuales habrá acompañamiento de colectivos y académicos.

“Es una agenda progresista. Es algo que nos caracteriza desde la izquierda. Puebla está más preparado que nunca para atender ese rubro”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: