- Política
Bancada de Morena ignora a su dirigente estatal y le hace vacío
Este miércoles 16 legisladores locales de la bancada de Morena en Puebla desairaron la presentación de la agenda legislativa que presentó el dirigente estatal del partido, Aristóteles Belmont Cortés.
A pesar de que el tema compete a legisladores, ninguno llegó a la rueda de prensa y el líder morenista solo estuvo acompañado por regidores
Ante la ausencia de las y los diputados, admitió que la agenda legislativa no fue hecha en conjunto, sino que era “una propuesta” suya, como parte de sus atribuciones como dirigente provisional.
“No solo estoy obligado a atender los temas del partido, en los recorridos que vamos haciendo, vamos detectando necesidades y muchas cosas que le hacen falta al estado, y tenemos la obligación moral de hacer una propuesta a nuestros representantes populares”, declaró.
#Importante || La Unión de Transportistas de #Puebla alertó que el nuevo reglamento de la Secretaría de Movilidad y Transporte establece determinaciones que no están en sus facultades.https://t.co/ryuGVq6LaI pic.twitter.com/8CDxsx8l3K
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 8, 2022
A punto de finalizar la presentación, legó el diputado local del distrito 19, Iván Herrera Villagómez, con regidores que desde 2018 forma parte del grupo afín a la ahora ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En el acto se evidenció además que no hay comunicación con legisladores de su partido, pues les pidió acercarse a la dirigencia de Morena, como ocurre con otros grupos parlamentarios.
“Nuestros diputados, diputadas, pues deben de trabajar de manera conjunta con el partido. Ha habido disposición y se buscará establecer la ruta de trabajo”, refirió.
Belmont Cortés señaló que la agenda legislativa que propone cuenta con cinco ejes: justicia laboral, gobernabilidad y justicia social, derechos humanos, erradicación de la violencia contra mujeres y protección del medio ambiente.
Para abordar y concretar las iniciativas sobre estos temas, propuso legisladores participen en los foros semanales del partido, que iniciarán esta semana en San Andrés Cholula y en los cuales habrá acompañamiento de colectivos y académicos.
“Es una agenda progresista. Es algo que nos caracteriza desde la izquierda. Puebla está más preparado que nunca para atender ese rubro”, destacó.