- Nación
Caen dos por asesinato de periodistas en Veracruz
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de Vïctor Manuel N., “El Calaco” y Armando N., “El Trascabo”, como responsables del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera ocurrido el pasado 9 de mayo.
La mañana de este miércoles “El Calaco” fue puesto a disposición de un juez, quien le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año luego imputarle el delito de homicidio doloso calificado.
FGE realiza imputación en contra de otro sujeto probable responsable del homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. pic.twitter.com/TyuD0hCjwg
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 8, 2022
La noche del lunes Armando N. “El Trascabo”, fue detenido en Veracruz por el asesinato de las periodistas, por lo que será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal y oral para que defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la @CONASE que trabajan en estrecha coordinación con esta Fiscalía, fuerzas federales y estatales, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” pic.twitter.com/62CcnuA8bv
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 7, 2022
Tras estas detenciones falta cumplimentar tres órdenes de aprehensión, pues según Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad federal, las autoridades ya tenían cinco órdenes por dicho crimen, incluida una contra el autor material de los hechos, a quien ya tenían identificado.
El pasado 17 de mayo la FGE de Veracruz reportó la detención de un sujeto apodado “El Mara”, quien presuntamente estaba relacionado con el asesinato de las periodistas, sin embargo, más tarde fue liberado pues no se trataba del sospechoso, sino de un joven con el mismo nombre.
El 9 de mayo las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera del medio El Veraz se encontraban en un vehículo estacionado a las afueras de un Oxxo en el municipio de Cosoleacaque cuando fueron acribilladas por desconocidos.