- Educación
Por bullying, alumno deja el Instituto Oriente
Dos de los 15 alumnos del Instituto Oriente que agredieron físicamente a uno de sus compañeros, fueron suspendidos por lo que resta del ciclo escolar, informó el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.
En entrevista, aseguró que el colegio particular ya tiene un documento para seguir los protocolos necesarios cuando se presenten actos de violencia y acoso escolar.
El funcionario estatal no aclaró si los alumnos suspendidos podrán regresar al colegio el próximo ciclo escolar.
Por su parte, la familia del estudiante agraviado decidió cambiarlo a otro instituto.
“Dos alumnos fueron suspendidos durante todo el ciclo escolar y el alumno que fue agredido quisieron cambiarlo de escuela”, declaró Lozano Pérez.
El titular de la SEP dijo que la Secretaría de Educación mantendrá una coordinación estrecha con las instituciones para aplicar las medidas necesarias en caso de acoso escolar y los protocolos de operación mochila en caso de encontrar sustancias nocivas que pudieran ingresar a las escuelas.
“Nos ponemos de acuerdo con la institución para que se aplique el reglamento y se respeten los derechos de todos”, reiteró Lozano Pérez.
El pasado 6 de abril, un alumno del Oriente fue agredido físicamente por un grupo de entre 10 y 15 compañeros de clase, según la familia del agraviado, que agregó que el caso no fue atendido por las autoridades educativas.
Pese a que el video de los hechos fue publicado en redes sociales, el colegio negó las acusaciones de la familia del menor agredido y aseguró que se trató el caso de acuerdo al reglamento escolar.
La mamá de la víctima denunció que la respuesta del rector y otros directivos del instituto fueron nulas. Días después el colegio dio a conocer un comunicado en el que rechazó las acusaciones.