• Educación

Rechaza Instituto Oriente crítica de familia de alumno agredido

  • Maribel Velázquez / Magarely Hernández
La institución educativa reconoce que alumnos agredieron a otro pero negó que no se haya atendido el caso
.

El Instituto Oriente de Puebla reconoció que uno de sus estudiantes fue agredido por tres de sus compañeros pero negó que no haya dado la atención necesaria al caso, como denunciaron los familiares de la víctima.

Agregó la institución que los agresores fueron sancionados de acuerdo con el reglamento vigente.

En redes sociales se dio a conocer que el 6 de abril un alumno del instituto fue agredido físicamente por un grupo de entre 10 y 15 compañeros de clase. La familia del agraviado dijo que el caso no fue atendido por las autoridades educativas.

En respuesta y tras la petición de investigación por parte del gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, el colegio negó las acusaciones de la familia del menor agredido y aseguró que se trató el caso conforme a lo establecido en los protocolos para estas situaciones.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Instituto Oriente de Puebla negó que hubieran sido entre 10 y 15 estudiantes quienes hayan golpeado a la víctima; que se haya negado la entrada a los padres del agredido; que los agresores sigan tomando clases con el aval de los directivos y que no se atiendan las quejas de los tutores.

Barbosa pedirá a SEP federal  intervenir

El caso de bullying que sufrió un alumno de bachillerato del Instituto Oriente de Puebla tendrá que ser atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero las autoridades estatales ya tomaron cartas en el asunto y están brindando orientación a los padres del adolescente que fue agredido de forma física

En la conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que la institución educativa funciona con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) federal y por lo tanto la situación denunciada tiene que ser supervisada por esta autoridad.

“Yo voy a pedirle a la Secretaría de Educación federal que intervenga, eso yo lo voy a hacer. Estoy seguro que va a intervenir y revisar, pero a los padres de familia de este menor les pido que, si ya presentaron la denuncia, que se interesen y que se investiguen las responsabilidades de estos muchachos, porque estos ya son delitos los que se cometen”

La agresión ocurrió el pasado 6 de abril pero recientemente la madre del menor la hizo pública en redes sociales por la “casi nula” respuesta del rector y otros directivos del instituto.

En el relato explicó que entre 10 y 15 compañeros patearon a su hijo en diversas partes del cuerpo, incluyendo rostro y le provocaron un derrame en el ojo izquierdo.

Supuestamente los agresores lo querían obligar a pedir perdón de rodillas y cuando los padres llegaron al instituto les negaron la entrada

“La escuela nos da largas, los agresores siguen asistiendo con la total impunidad y el aval de los directivos. Mi hijo dejó de ir a clases por contexto emocional y, ¿cómo lo voy a mandar si va a estar cara a cara con sus agresores?, cuestionó

La madre del adolescente dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y en ese sentido, el gobernador aclaró que el ser menores de edad o estar dentro de una escuela no los exime de cometer un delito.

“Voy a estar pendiente de todo y le pido al titular de la SEP (estatal) que tome cartas en el asunto, que tenga una charla orientadora. Nunca le sacamos, le entramos a los asuntos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: