- Deportes
Futbolista del Tottenham logra escapar de tiroteo en Brasil
La mañana de este viernes se hizo viral una noticia muy impactante que vivió el lateral del Tottenham Emerson Royal, pues el deportista se encontraba de vacaciones en su natal Brasil, donde estuvo a punto de convertirse en víctima de robo, sin embargo, su propia seguridad se percató del acto e intentaron detener al ladrón, convirtiéndose en un tiroteo en el que se detonaron más de 29 disparos.
Según un relato del representante de Emerson, el jugador pudo escapar del violento momento gracias a un policía que lo acompañó hasta su coche, donde logró resguardarse y una vez que el siniestro terminó pudieron irse.
Royal se encontraba en un evento acompañado de su familia y declararon que nadie de la misma resultó herido, sin embargo, el ladrón fue trasladado al hospital por los impactos de bala que recibió. Hasta el momento se desconoce su estado de salud:
"Después de salir de un evento, el guardia de seguridad que lo reconoció, pidió tomarse fotos con él y se ofreció a llevarlo a su auto. Fue entonces cuando Royal sufrió el intento de robo a punta de pistola, donde el ladrón le pidió su reloj y otros objetos personales", dijo el representante del defensa, Emerson Zulu, quien estaba con el jugador en el momento del evento.
El mismo representante señala que no recuerdan cómo fue que todo pasó, pero al parecer el ladrón es quien dio inició el tiroteo luego de intentar robarle y percatarse de la seguridad con la que viajaba el futbolista. También comentó que se puso en contacto con el entrenador mental y psicoanalista de Royal, pues no quiere que este acto lo afecte debido a que se encuentra en un gran momento de su carrera.
Tras lo sucedido, Emerson compartió un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta de Instagram:
“Gracias por la preocupación de todos. Gracias a Dios estoy bien”, comentó el jugador del Tottenham.
Emerson se unió al equipo inglés en agosto de 2021 cuando fue cedido por el Barcelona por la cantidad de 25 millones de euros. Con Tottenham ha jugado 31 partidos en la Premier League, siete copas nacionales, tres internacionales y solamente ha podido anotar un gol.