- Cultura
Cinemateca expone muestra de grabado sobre la Época de Oro
La muestra de grabado “Río Escondido” del artista mexicano Leopoldo Méndez que permanece expuesta en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de Cultura alcanza sus últimos días, pues estará disponible hasta martes 7 de junio.
“Río Escondido” es una colección que recupera más de diez grabados que forman parte del largometraje homónimo y producido hace 71 años por Emilio “El Indio Fernández” bajo la actuación de María Félix, Carlos López Moctezuma y Fernando Fernández.
El estilo artístico de Leopoldo se distingue por la excelencia de los trazos que mantienen sus grabados, de la misma manera por reflejar una temática política influida por sus ideales izquierdistas, después de la Revolución Mexicana.
Foto: Andrea Morales.
Leopoldo Méndez nació el 30 de junio de 1902 en la Ciudad de México (CDMX). Gracias a su trayectoria se convirtió en un notable grabador del México moderno, siendo parte de la generación de los artistas mexicanos de los años veinte, los cuales marcaron un hito en la cultura y política después de la Revolución Mexicana.
Las obras del grabador han alcanzado exposición internacional, pues se han presentado en Chicago, Nueva York, Praga, Moscú y Varsovia, así como en museos de arte gráfico como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
Actualmente, la exposición se mantiene abierta al público de manera gratuita en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de Cultura (5 oriente, número 5, Centro Histórico de Puebla).
Destacadas
-
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 mins 8 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 33 mins 42 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 36 mins 48 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 41 mins 29 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 51 mins 32 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 59 mins 41 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 9 mins -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 1 hora 14 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 33 mins 52 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 37 mins 59 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 26 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 6 mins
