- Municipios
Van a paro de labores trabajadores de REGSA en Chachapa
Trabajadores de la empresa Recubrimientos Electroquímicos Galvánicos, S.A. de C.V. (Regsa) ubicada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, pararon labores como medida de protesta para exigir mejores condiciones laborales y el pago de utilidades.
Durante la mañana de este miércoles alrededor de 100 trabajadores se manifestaron a las afueras de la empresa para exigir “un trato digno, mejoras en su equipo de trabajo y sobre todo el pago de utilidades para empleados recientes y antiguos”, pues argumentaron que les han negado dicho derecho constitucional.
“Estamos peleando las utilidades, hace un año vino la Secretaría del Trabajo y se comprometieron a darnos las utilidades de dos años, es el tercer año y no nos han dado nada”.
Los quejosos indicaron que han sido víctimas de acoso y explotación laboral, pues supuestamente han sido obligados a trabajar los días domingo y realizar horas extra sin el pago correspondiente.
"Sufrimos acoso no sólo laboral, sino que las compañeras también son acosadas sexualmente por el ingeniero Pablo Cuevas y ya lo reportamos y el gerente no nos ha hecho caso".
Los trabajadores pidieron mejorar la seguridad, ya que tienen que manejar químicos peligrosos y argumentaron que no cuentan con el equipo necesario para realizar sus labores diarias ni con un botiquín o un médico en caso de emergencias.
“Hay falta de servicio médico, ha habido accidentes y tenemos que correr a farmacias similares para que les den atención porque no tenemos nada, solo estamos pidiendo un trabajo digno para todos nosotros”.
Respecto a los salarios, un obrero puede ganar hasta 1300 semanales por jornadas de ocho horas y media, mientras que el personal administrativo gana aproximadamente 8 mil pesos al mes por jornadas de 10 a 12 horas; los empleados indicaron que las horas extra suelen ser pagadas a destiempo o simplemente no son cubiertas por la empresa.
Hasta el cierre de esta nota los empleados fueron recibidos por el contador Húmberto Esparragoza, pero de no llegar a algún acuerdo el paro de labores continuará.
Con información del Sol de Puebla
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 50 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 10 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 56 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 41 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 5 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 28 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 48 mins
