• Municipios

Presos del penal de Tehuacán piden ayuda por extorsión

  • Andrea Castillo
Acusaron renta de celdas y venta de drogas al interior del penal, así como malos tratos por parte de los líderes
.

Desde el penal de Tehuacán salió a relucir otra carta de auxilio hacia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, "estamos amenazados por los señores que tienen el control del penal, nos obligan a comprar a la fuerza la droga", señalaron los internos.

En una hoja con fecha del 30 de mayo, Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, nuevamente dieron a conocer las irregularidades que imperan al interior de la cárcel.

"Estamos amenazados por los señores que tienen el control del penal, nos obligan a comprar a la fuerza la droga que ellos venden aquí, que son marihuana, cristal, piedra, heroína y botellas de licor si no les hacemos el gasto nos golpea a su gente”.

Señalaron que uno de los líderes en el penal es apodado como "El Dolores", pero también hay otros personajes como "El memo", "el Roger", "el tabiques" y el "coyote", este último, mencionaron, fue regidor en Ajalpan.

Explicaron que los productos que se encuentran en la cocina general son acaparados por las personas antes citadas, para después venderla a los internos.

La renta de celulares por semana es de 350 pesos, la renta de celdas por hora 200 pesos, las botellas de licor les cuestan mil 500 pesos.

Asimismo, indicaron que hace unos meses un masculino fue asesinado en su celda, la causa de su fallecimiento se debió a que ya no quiso comprarles productos, por lo que se hicieron de palabras y le quitaron la vida.

Llamaron de manera atenta para que el gobernador del estado atienda la situación, ya que no es la primera vez que emiten escritos y se les ha ignorado desde hace meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: