• Gobierno

Una cosa es un "tirito" y otra, bullying, explica Barbosa

  • Magarely Hernández
El mandatario desestima denuncias por agresiones en escuelas privadas; aconseja enfrentar a los acosadores
.

La pelea entre dos alumnos del Colegio Benavente que la semana pasada se difundió en redes sociales fue un “tirito entre estudiantes” y no un caso de bullying, señaló este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Los del Benavente que vimos el video donde llega un muchacho y agrede a otro que está con una muchacha es un tirito entre estudiantes, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia. Siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba”.

Luego de estas declaraciones, apuntó que el bullying sí existe y por ello recomendó a las víctimas armarse de valor y golpear a quienes ejercen en su contra acoso físico y psicológico.

“Siempre lo vimos; hay muchachos que se agarran de encargo a alguien. La mejor recomendación es que (la víctima) se arme de valor, se agarre a golpes con algunos de ellos y ahí se acabó el problema. El bullying también se resuelve marcando la distancia entre las personas”.

Sin embargo, también precisó que en estos casos tanto las escuelas, como los padres de familia y los propios alumnos deben intervenir para evitar dichas conductas.

“Imagínense que uno se da cuenta que alguien está consumiendo drogas, ¿qué tiene que hacer? ¿Reportarlo o dejarlo?”, cuestionó.

Fue la semana pasada cuando una madre de familia acusó que su hijo fue golpeado por más de 10 alumnos en el Instituto Oriente y los directivos no hicieron nada. Luego, surgieron videos de otras dos peleas: una de ellas en el Colegio Benavente y la otra entre dos alumnos del Colegio La Salle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: