- Gobierno
Una cosa es un "tirito" y otra, bullying, explica Barbosa
La pelea entre dos alumnos del Colegio Benavente que la semana pasada se difundió en redes sociales fue un “tirito entre estudiantes” y no un caso de bullying, señaló este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Los del Benavente que vimos el video donde llega un muchacho y agrede a otro que está con una muchacha es un tirito entre estudiantes, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia. Siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba”.
Luego de estas declaraciones, apuntó que el bullying sí existe y por ello recomendó a las víctimas armarse de valor y golpear a quienes ejercen en su contra acoso físico y psicológico.
“Siempre lo vimos; hay muchachos que se agarran de encargo a alguien. La mejor recomendación es que (la víctima) se arme de valor, se agarre a golpes con algunos de ellos y ahí se acabó el problema. El bullying también se resuelve marcando la distancia entre las personas”.
Sin embargo, también precisó que en estos casos tanto las escuelas, como los padres de familia y los propios alumnos deben intervenir para evitar dichas conductas.
“Imagínense que uno se da cuenta que alguien está consumiendo drogas, ¿qué tiene que hacer? ¿Reportarlo o dejarlo?”, cuestionó.
Fue la semana pasada cuando una madre de familia acusó que su hijo fue golpeado por más de 10 alumnos en el Instituto Oriente y los directivos no hicieron nada. Luego, surgieron videos de otras dos peleas: una de ellas en el Colegio Benavente y la otra entre dos alumnos del Colegio La Salle.
Destacadas
-
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 10 mins 37 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 20 mins 50 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 24 mins 51 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 55 mins 25 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 31 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 min 51 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 4 mins 27 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 4 mins 42 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 21 mins 26 segs -
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 37 mins 38 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 58 mins 16 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 1 hora 20 mins
