• Espectáculos

Secuestro del padre de Guillermo del Toro hizo que se fuera de México

  • Redacción
En la charla, el cineasta dijo que siempre ha soñado con presentar su versión de Frankenstein y At the Mountains of Madness.
.

Guillermo del Toro contó que el secuestro que sufrió su padre, Federico del Toro Torres, en 1998 lo orilló a irse de México, esto en una plática para el Festival de Cannes.

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas […] nunca estuvo planeado, solo pasó”, expresó el cineasta.

En la charla, el cineasta dijo que siempre ha soñado con presentar su versión de Frankenstein y At the Mountains of Madness.

“Mi sueño sería hacer mi versión de Frankenstein” declaró en el balneario de la Costa Azul Guillermo del Toro, quien asiste como “invitado especial” del festival por su 75 aniversario.

“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven”, expresó Guillermo del Toro.

El pasado 25 de mayo, Del Toro confirmó durante su estancia en la 75 edición del Festival de Cannes, que su próxima película la filmará en su natal México.

“Ahorita estoy escribiendo. Llevo rato escribiendo. Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca”, respondió Del Toro al ser cuestionado por la locación de su próximo filme.

Además, Guillermo del Toro llamó la atención hace unos días en Francia por diversas situaciones, como cuando se echó un “palomazo” con Gael García Bernal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: