• Cultura

Roban trompeta de estatua en honor a los mariachis en Puebla

  • Andrea Domínguez
La escultura “El Marmolejo afinando su trompeta” fue colocada el 21 de abril en el Parque de Santa Inés en honor a los mariachis que acuden con frecuencia a este lugar
.

La estatua “El Marmolejo afinando su trompeta” colocada el pasado 21 de abril del presente año en el Parque de Santa Inés (9 Poniente y 3 Sur, del Centro Histórico de Puebla) amaneció este martes 31 de mayo sin su trompeta.

Fue en abril 21 cuando el alcalde Eduardo Rivera entregó la rehabilitación del Parque de Santa Inés que la estatua “El Marmolejo afinando su trompeta” apareció por primera vez en este espacio público.

Se trata de una obra artística realizada por el escultor Sergio Abarca, la cual fue colocada en este lugar con el propósito de honrar a los mariachis que se reúnen de manera frecuente.

El artista Sergio Abarca señaló en entrevista para El Sol de Puebla que la trompeta de la estatua era real, pues un músico había decidido donarla, de tal manera que solo estaba bañada en bronce. Asimismo, mencionó que “El Marmolejo” representa el momento en que se introdujo este instrumento como parte del mariachi.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que un joven que caminaba en las calles aledañas al Parque de Santa Inés durante la madrugada de este martes tomó el instrumento de esta escultura.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha dado una postura al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: