- Ciudad
Entrega Rivera rehabilitación del Parque de Santa Inés
Jueves, Abril 21, 2022 - 10:22
El alcalde Eduardo Rivera destacó que el Parque de Santa Inés muestra una parte de la fundación de Puebla, por lo que fue rehabilitado con una inversión de 1 millón 431 mil pesos
.
Cómo parte de la estrategia del reordenamiento y el rescate del Centro Histórico de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación del Parque de Santa Inés, que tuvo una inversión de 1 millón 431 mil pesos.
Rivera Pérez indicó que la obra consistió en la colocación de mil metros de loseta, 340 piezas de placa de mármol y una escultura llamada “El Marmolejo afinando su trompeta”, la cual estuvo a cargo del escultor Sergio Abarca.
"Es parte de las intervenciones que nos propusimos realizar, para el reordenamiento y el rescate de nuestro Centro Histórico, es parte de este proyecto de rescatar más de 150 espacios públicos necesarios para el convivio, para el divertimento, para el esparcimiento de poblanas y de poblanos, y qué mejor lugar este, hermoso, con esta intervención que hoy estamos entregando", expresó.
Señaló que el Jardín de Santa Inés es uno de los espacios que muestra parte de la fundación de Puebla, además de que es parte del arte y la cultura, ya que la música de mariachi adorna el lugar, el cual se ha vuelto distintivo.
"No solo se trata de rehabilitar parques, se trata de valorar y conservar nuestra historia, de crear espacios para que la familia poblana y los turistas los disfruten, tengamos parques dignos, estás acciones hablan del amor de la ciudad", enfatizó.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 3 horas 28 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 51 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 9 horas 29 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 10 horas 29 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 5 horas 17 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 43 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 6 horas 5 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 6 horas 17 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 6 horas 18 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 49 mins
