• Ciudad

Primera hora de parquímetros en Puebla capital será gratis

  • Nancy Camacho
Se corregirá la información errónea en los establecimiento donde se podrá pagar el servicio pues allí se indica que la cuarta hora es la que será gratuita
.

El Ayuntamiento de Puebla nuevamente modificó el modo de pago del uso del sistema de parquímetros, pues la primera hora será gratis y no la cuarta como lo anunciaban algunas placas que identifican a los negocios en los que podrá pagarse el servicio.

Los parquímetros se pondrán en función este viernes 3 de junio,  informó en rueda de prensa, el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que se mantendrá la tarifa establecida desde el mes de febrero, es decir, la primera hora será gratis, la segunda y tercera hora costarán 5 pesos cada una, mientras que la cuarta costará 10 pesos y habrá una tolerancia de 10 minutos. 

Indicó que los ciudadanos podrán hacer uso del sistema de parquímetros sólo cuatro horas por auto al día, con el objetivo de fomentar una rotación de estacionamiento en la vía pública, teniendo un costo total de ocupación de 20 pesos.

El sistema de estacionamiento mediante parquímetros tendrá un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Los domingos los parquímetros no funcionarán y los días festivos también se cobrarán. 

El funcionario municipal, dijo que en algunas placas se anunciaba que la cuarta hora de uso de estacionamiento en el programa de parquímetros sería gratuita, pero se imprimió mal la información. 

De acuerdo con algunas placas coladas sobre la zona del  Museo Amparo, la primera y segunda horas costarían 5 pesos cada una, la tercera 10 pesos y la cuarta será gratis. 

“Hubo algunas solicitudes de que la primera hora fuera gratis. Se analizó jurídicamente y la decisión fue presentar la primera hora gratis. Respecto a los señalamientos ya colocados se debió a un error de impresión del vinil y serán cambiados para que el viernes iniciemos con la información correcta”, explicó. 

Comentó que habrá un periodo de adaptación de 27 días, es decir, que a los ciudadanos no se les cobrará multas por el mal uso de los cajones de estacionamiento, pues durante dicho periodo se les estará entregando volantes informativos para que se familiaricen y se vayan resolviendo las dudas que sean necesarias durante la práctica. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: