- Municipios
La delincuencia afecta al alumbrado público en Atlixco
De cinco a ocho reportes diarios recibe el departamento de alumbrado público del municipio de Atlixco, respecto a luminarias que se encuentran fallando, pese a esto se cree que es una mínima parte de los reportes que en verdad deberían recibirse.
La mayoría de los desperfectos en las lámparas que alumbran las vialidades del municipio se deben al robo del cableado por parte de presuntos delincuentes que se dedican a vender el cobre, así lo compartió con este medio de comunicación el jefe del área, Francisco Javier García González.
"Existen luminarias de las cuales pueden extraer hasta 20 metros de cobre, tomando en cuenta que el kilo está en 120 pesos, porque es uno de los materiales mejor pagados en el reciclaje. Hasta hace unos meses el lugar preferido de estos delincuentes para dejar sin cableado eran las lámparas ubicadas en el boulevard Ferrocarriles, principalmente en la zona de San Diego Acapulco y Valle Sur, es decir áreas menos concurridas".
Gracias a la vigilancia constante y a las denuncias se ha mitigado este problema, logrando que la mayor cantidad de luminarias funcione en todo el municipio, aunque aún quedan áreas pendientes por atender.
Debido a lo anterior y para evitar que las vialidades y calles queden sin alumbrado público, el departamento invitó a los ciudadanos a denunciar, de esta forma alumbrado público puede atender casi de inmediato o evitar el robo. Para ello pide se comuniquen al teléfono 244 44 64343 de las 8 de la mañana a las 16 horas.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 mins 48 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 53 mins -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 59 mins 24 segs -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 8 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
