- Espectáculos
Llega a su fin el programa de Ellen DeGeneres
Luego de casi dos décadas de estar al aire, The Ellen DeGeneres Show llegó a su fin. La última emisión tuvo como invitada a Jennifer Aniston, que también fue la primera en pisar el programa.
Fueron 19 temporadas de la emisión encabezada por Ellen, quien con sus entrevistas le dio batalla a Oprah Winfrey.
“Hoy grabamos el último episodio de The Ellen Show, que se emite el 26 de mayo. Cuando empezamos este programa en 2003, el iPhone no existía. Las redes sociales no existían. El matrimonio gay no era legal”, expresó la conductora el mes pasado en su cuenta de Instagram.
Pero la presentadora se vio inmersa en la polémica previo al final del show, ya que exintengrantes de su equipo acusaron que dentro del programa había conductas laborales tóxicas y de que Ellen DeGeneres actuaba completamente distinto a su manta de siempre "ser amable".
Además estuvieron como invitadas las cantantes Billie Eilish y P!nk.
My first guest and my last #JenniferAniston pic.twitter.com/ux046U3ZOH
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) May 26, 2022
Jennifer quiso rememorar también la situación vital en la que se encontraba hace ya casi 20 años. En esa época, la estrella de la comedia todavía estaba casada con Brad Pitt, pero poco después el matrimonio estalló por los aires y desembocó en un traumático divorcio al que siguió la confirmación de que el intérprete mantenía un sorprendente noviazgo con Angelina Jolie, su ahora también exmujer.
DeGeneres vistió traje negro casual y deportivas blancas, recorrió el pasillo de aplausos de sus colaboradores. Con 3 mil 200 episodios, desde septiembre de 2003, 30 premios Emmy personales, más otros tantos concedidos al programa, de las 160 nominaciones recibidas.
Se convirtió en la segunda presentadora mejor pagada de la televisión estadounidense (87.5 millones de dólares en 2018, según la revista Forbes), detrás de Oprah Winfrey.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, dijo Ellen a The Hollywood Reporter.
BuzzFeed publicó un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”, la imagen de DeGeneres quedó manchada. El pasado verano, la presentadora pidió perdón a su equipo en una carta pública.
La presentadora quiso poner fin a la emisión en 2019, pero se alargó hasta 2022, aunque ya no habrá más prórrogas.