• Deportes

Pato O'Ward extiende su contrato con McLaren hasta 2025

  • Dalia Estrada
Pato llegó a McLaren en el año 2020 y corre para la Indycar Series donde ha logrado tres victorias, cuatro poles y nueve podios
.

Los mexicanos continúan con una buena racha y abriéndose camino en los deportes y esta vez fue el turno del piloto de Indycar seriesPatricio “Pato” O'Ward, quien luego de tener una brillante participación en dicho torneo y hacer varias apariciones importantes con el equipo de McLaren de Fórmula 1, la renovación llegó y el regiomontano extendió su contrato con la escudería británica hasta 2025.  

Con apenas 23 años, Pato ya es una figura referente en el mundo del automovilismo, más allá de la buena dinámica que se maneja en la escudería y la publicidad que le han hecho, el trabajo y talento de O’Ward habla por sí solo, pues desde que está con ellos ha logrado tres victorias, cuatro poles y nueve podios, por lo que su renovación era inminente:  

"Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. En este equipo me he sentido como en casa durante los últimos tres años y no puedo esperar para aprovechar nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos. Quiero agradecer a todo el equipo por esta oportunidad. Aquí es exactamente donde quiero estar", dijo O'Ward después de la renovación. 

El currículo del nacido en Monterrey es poderoso, pues tan solo en el año 2021 logró dos victorias en campeonatos diferentes como Texas Motor Speedway, Belle Isle en Detroit y este año logró conquistar el Barber Motorsports Park. Por si fuera poco, Pato obtuvo los honores de Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis en 2020 cuando terminó sexto, un resultado que mejoró en 2021 con un cuarto puesto. Además de su éxito en IndyCar, en 2018 saboreó un triunfo en Indy Lights, así como victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2017 y 2022. 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha reconocido en varias ocasiones el talento del mexicano y después de su renovación dijo: “Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea una parte clave de Arrow McLaren SP en los próximos años. Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”. 

Este fin de semana, exactamente el domingo 29 de mayo, Pato correrá en el evento de las 500 Millas (Indianapolis Motor Speedway) y tratará de recuperar los puntos que perdió el pasado fin de semana en el GMR Indy GP de Indianápolis, donde tras una mala decisión con respecto a una entrada a los pits le costó el podio a O'Ward y terminó la carrera en el sitio 17 por una pinchadura de llantas.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: