- Universidades
Denuncian en redes despido de 30 docentes en la UDLAP
Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) denunciaron en redes sociales que al menos 30 profesores fueron despedidos y las autoridades educativas no justificaron los cambios realizados.
La universidad no ha aclarado la situación de los docentes.
“Hoy fue un día triste. Muchos queridos colegas dejaron de trabajar en la institución que defendieron durante 8 meses con su corazón. Mi solidaridad con ellos y mi preocupación ante la falta de comunicación entre la institución y su comunidad. Gracias por todo lo que nos dieron” escribió @nanoprofe en su cuenta de Twitter.
Hoy fue un día triste. Muchos queridos colegas dejaron de trabajar en la institución que defendieron durante 8 meses con su corazón. Mi solidaridad con ellos y mi preocupación ante la falta de comunicación entre la institución y su comunidad. Gracias por todo lo que nos dieron. pic.twitter.com/Yl6mJ6GxeH
— Nanoprofe (@nanoprofe) May 25, 2022
A estos señalamientos se sumaron los de otras cuentas de grupos de la UDLAP que se caracterizaron por impulsar las protestas para demandar que se abriera el campus ante el conflicto legal entre el grupo de Horacio Magaña Martínez y Margarita Jenkins de Landa.
“Tras los despidos a profesorxs de la @UDLAP: exigimos transparencia, comunicación clara y rendición de cuentas ante esta decisión. No toleraremos el despido injustificado de profesores y condenamos la incertidumbre que su falta de comunicación crea en la comunidad universitaria” mencionó el grupo Yo soy UDLAP en su perfil @YUdlap.
Tras los despidos a profesorxs de la @UDLAP: exigimos transparencia, comunicación clara y rendición de cuentas ante esta decisión. No toleraremos el despido injustificado de profesores y condenamos la incertidumbre que su falta de comunicación crea en la comunidad universitaria.
— Yo soy UDLAP (@YUdlap) May 26, 2022
También hubo alumnos que mostraron su preocupación porque algunos de los profesores despedidos daban seguimiento a algunos de sus trabajos y las autoridades educativas no les han explicado que pasará.
Los estudiantes también destacaron que varios de los docentes despedidos eran académicos destacados y forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Algunos de los docentes que fueron despedidos, de acuerdo con los alumnos, fueron Mireya Paredes López, Gibrán Etcheverry Doger y María del Carmen Abad González de electrónica, computación y mecatrónica de la Escuela de Ingeniería.
En redes sociales también hubo perfiles que denunciaron que no sólo fueron despedidos académicos sino trabajadores de otras áreas y los que se quedaron ahora tienen una carga de trabajo más pesada.
Este medio buscó una postura por parte de la institución educativa pero hasta el mediodía del jueves 26 de mayo, no se había producido.
A continuación se presenta un listado no oficial de los docentes que habrían sido despedidos:



Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 12 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 44 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 56 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 20 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 50 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 37 mins
