• Municipios

Nombran a alcalde interino de Acatlán tras detención de edil

  • Lilian C. Lucio
Pedro García Núñez rindió protesta como alcalde interino de Acatlán de Osorio tras la detención de Arturo Cajica Gómez
.

Pedro García Núñez fue nombrado como alcalde interino del municipio de Acatlán de Osorio luego que el exedil Arturo Cajica Gómez fuera detenido el pasado 9 de mayo bajo los cargos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento en el caso del homicidio de su director de Seguridad PúblicaHéctor García Álvarez y su esposa.

Trascendió que fue durante la tarde de ayer que García Núñez rindió protesta como presidente interino después de que en una sesión de Cabildo se le concediera un permiso por 90 días a Arturo Cajica.

Se sabe que García Núñez aceptó el cargo tras ser conocedor de los hechos, pero fuentes cercanas aseguraron que “tendrá cautela por el tema de inseguridad que se vive en Acatlán”.

Cabe mencionar que, el pasado 16 de mayo el ex presidente municipal, Arturo Cajica Gómez fue vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones por lo que continuará su proceso en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Fue un juez de control quien determinó su vinculación, durante una segunda audiencia que se realizó el día sábado 14 de mayo, por lo que permanecerá en San Miguel hasta que se esclarezca el hecho donde el director de Seguridad, Héctor García Álvarez y su esposa fueron asesinados.

El pasado 17 de mayo el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera, vinculó a Cajica Gómez y a la Policía Municipal con un grupo delictivo que se dedica al presuntamente narcomenudeo y homicidio.

En entrevista, explicó que el Agente del Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento por su presunta colusión con los integrantes de esta banda delictiva, mientras que el delito de ejercicio indebido de funciones se le atribuye por supuestamente otorgar identificaciones y autorizar el funcionamiento de policías que no lo eran.

“Es una investigación que aún no concluye porque estamos haciendo una investigación muy amplía, respecto de la colusión de la Policía Municipal con un grupo delictivo de la zona, los policías prestaban servicios para los que no estaban autorizados”, refirió.

Tras la emboscada que sufrió el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 27 policías, pero en la segunda audiencia tres de ellos obtuvieron su libertad, mientras que el resto fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: