• Ciudad

Sugieren a estacionamientos de Puebla bajar sus tarifas

  • Fernanda Potenciano
Con mejores condiciones y seguridad, los automovilistas preferirían los establecimientos antes que a los parquímetros: Canaco
.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón señaló que los estacionamientos pueden dar precios similares a los de los parquímetros y de este modo ofrecer un servicio más seguro y también generar ingresos.

 Estamos proponiendo, por parte de la Asociación de Estacionamientos, lanzar un programa o un producto donde puedas habilitar el servicio de pensión y meter tu coche con más beneficios y más o menos pagar lo mismo que en un parquímetro, señaló.

Proponen dar gratis última hora de parquímetro

Hace unos días, Carlos Azomoza Alaico, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que de dar la cuarta hora de parquímetro gratis, los clientes permanecerían más tiempo y dejarían mayor derrama económica en los establecimientos.

Prósperi Calderón coincidió con la idea de dar la tercera o cuarta hora gratis, aunque dijo que todavía se encuentran en pláticas con la Secretaría de Movilidad.

El dirigente señaló que dar la primera hora gratis no tiene sentido, pues de todos modos antes los ciudadanos tenían que dar una cuota obligatoria a los franeleros.

Prósperi Calderón también expresó que los recursos obtenidos por los parquímetros, se deben quedar en el lugar en el que se generaron.

“El que va a proveer el servicio tiene que llevarse una utilidad por el trabajo que hace, pero se entiende que la mayoría de los recursos generados por los parquímetros, se va a quedar en el municipio y lo que pedimos es que estos recursos, se apliquen en la zona en donde se generan.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: