• Ciudad

Ahora aplazan hasta junio inicio de parquímetros en Puebla

  • Nancy Camacho
Por cuarta vez se pospuso el arranque de los parquímetros en Puebla capital debido a que no se ha terminado de pintar los espacios de estacionamiento ni ha concluido la instalación de señalética
.

Por cuarta ocasión el ayuntamiento de Puebla aplazó el arranque del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, y ahora hasta la primera semana de junio podría iniciar el programa.

Así lo anunció el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, al reconocer que el atraso se debe a que no se ha terminado de pintar los 4 mil 638 cajones de estacionamiento.

Tampoco se ha realizado la instalación del señalamiento horizontal y vertical en el polígono que comprende desde la avenida 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente, y de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.

El funcionario municipal señaló que antes de arrancar con el cobro de espacios en la vía pública, la calle debe arreglarse integralmente, contar con la señalización correspondiente y con las fichas informativas.

Indicó que una semana antes de iniciar con el proyecto, informarán a la ciudadanía del uso de los parquímetros, de cómo se tienen que registrar en la aplicación y del uso del seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos.

Un mes sin arrancar el programa

El 28 de febrero el gobierno de la ciudad dio a conocer que el programa de parquímetros comenzaría a operar a partir del mes de abril.

Sin embargo, hasta el 12 de abril se lanzó la licitación para contratar a la empresa que se encargaría de operar el sistema y el 4 de mayo el Comité de Adjudicación asignó el contrato a la empresa Cargo Móvil, mejor conocida como Parkimovil.

Tras la firma del contrato el ayuntamiento anunció que el inicio del funcionamiento de parquímetros sería el 16 de mayo, pero la semana pasada se postergó el arranque para después del 20 de mayo, pero este día nuevamente se pospuso.

Los espacios de estacionamiento solo se podrán utilizar un máximo de cuatro horas por auto al día, así que quienes requieran más tiempo, tendrán que recurrir a un estacionamiento privado.

Los parquímetros tendrán un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas y domingos no operarán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: