- Ciudad
Ayuntamiento retira más de 2 mil anuncios y lonas irregulares
A través de las "Jornadas de limpieza integral", el ayuntamiento de Puebla ha retirado un total de 2 mil 353 pendones, lonas y anuncios irregulares que afectan el mobiliario urbano de la ciudad y generan contaminación visual, así como ambiental.
Desde la colonia Bosques de San Sebastián, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, señaló que las empresas, negocios y personas que de manera reiterada coloquen este material que afecte la imagen urbana, pero sobre todo afecta al medio ambiente, podrían ser acreedores a una multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo, es decir podrían pagar de 940 pesos hasta 45 mil pesos de acuerdo a lo marcado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Asimismo, informó que estarán realizando una jornada de limpieza en el bulevar Xonacatepec, el cual abarca desde el puente de la autopista hasta el Soriana de Bosques de San Sebastián, a fin de seguir manteniendo espacios dignos para las y los poblanos.
Explicó que se dará mantenimiento de 32 mil metros cuadrados de áreas verdes, se realizará barrido de 38 mil 800 metros cuadrados de calle, además se hará supervisión de luminarias y el lavado de contenedores de basura.
También se hará el despapelado de postes, retiro de pendones y anuncios sobre la vía pública, entre otras acciones.
Domínguez Sánchez, apuntó que desde el inicio de las jornadas integrales han podado más de 82 mil metros cuadrados de pasto, barrido más de 155 mil metros cuadrados de calles, quitado más de mil grafitis, rehabilitado 58 luminarias, limpiado más de 180 postes, quitado 2 mil 353 pendones lonas y anuncios irregulares, además de 255 elementos de los camellones como sillones, llantas.
"Invitamos a los ciudadanos a qué nos ayuden a cuidar y mantener limpia nuestras vialidad y avenidas del municipio. Necesitamos el apoyo de los poblanos para que la ciudad se mantenga en buen estado", expresó.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 18 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 38 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 43 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 8 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 19 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 37 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 37 mins
